DIPPEC, UNICEF y municipios firmaron convenios

Jujuy al día® – Suman un total de ocho los municipios jujeños que generarán un sistema de indicadores sociales y económicos sobre niñez y adolescencia, tras la firma de un convenio suscrito ayer entre la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censo, UNICEF y los municipios de Humahuaca, Libertador General San Martín y San Antonio. La DiPPEC presentó su plataforma web: www.infojujuy-dippec.gov.ar que contiene información de la base y las respectivas actualizaciones periódicas del software.

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno al que asistió el Gobernador de la provincia, doctor Walter Barrionuevo, acompañado por el titular del organismo provincial, licenciado Octavio Herrera, el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez, Ennio Cufino, el Secretario de Gestión Ambiental, Hugo Omar Mendoza, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el Intendente Marcos Medina de la ciudad histórica de Humahuaca, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

En primer término fue firmado el convenio UNICEF-Gobierno de la Provincia de Jujuy, acto que estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia y el representante del organismo internacional, tras lo cual hicieron lo propio el Director de la Dippec, Octavio Herrera con el Intendente humahuaqueño Medina.

Los tres convenios firmados hoy se suman a los ya suscritos oportunamente entre la Dippec y los municipios de San Salvador, Abra Pampa, Santa Clara, Palpalá y El Carmen, totalizando un número de ocho.

El doctor Walter Barrionuevo recordó que acciones en ese sentido con UNICEF datan del año 2008 y las consideró como muy positivas en el ámbito de la globalización y el papel del organismo internacional es de suma importancia “por que nos ayuda en las evaluaciones y para estar más capacitados en tecnología, en monitoreos y de control, entonces nos enseña en cómo hacer el seguimiento de las cosas que el Estado provincial hace respecto de la niñez y la adolescencia”.

Por su parte, Herrera destacó el trabajo que viene desarrollando el organismo a su cargo junto a UNICEF Argentina con el objetivo de obtener la mayor información posible para la toma de decisiones; también remarcó que Jujuy encabeza ese tipo de acciones constituyéndose en un ejemplo en el país y finalmente agradeció el apoyo del Gobierno del doctor Barrionuevo a los municipios que de ahora en más van a ser generadores de datos y al equipo técnico del organismo provincial.

El representante de UNICEF felicitó a las autoridades jujeñas por las acciones desarrolladas en beneficio de los niños y adolescentes. “No nos cansamos de repetir que la información por Departamento, por Municipio, por Provincia es muy importante y la provincia de Jujuy es un ejemplo en el País” dijo.

Finalmente señaló que UNICEF  está satisfecho con la implementación del sistema de datos que servirán para el mejor funcionamiento de las políticas públicas, sobre todo apoyando aquellas transformaciones en la vida de los niños y adolescentes” jujeños, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones municipales: Raúl Jorge afirmó que el Decreto de convocatoria está firme y consentido

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – Anunció que la resolución del juez federal con competencia electoral será apelada en la Cámara Nacional Electoral. La Procuradora Altamirano dice que la palabra “solamente” que argumenta el juez Cardozo para impedir las elecciones municipales el 20 de noviembre, refiere a las dos únicas fórmulas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes