“EJE SA en la Escuela, Educando con Energía”: Curso de Capacitación destinado a los Docentes de Educación Primaria de la Provincia

Jujuy al día® – El sábado 17 de septiembre, en el Salón Auditorio del Colegio de Ingenieros de Jujuy, EJE SA realizará el lanzamiento oficial del Programa Educativo “EJE SA en la Escuela, Educando con Energía”, un Programa de Formación y Capacitación Docente sobre la Energía Eléctrica, su generación, transporte y distribución, su utilización, beneficios e impactos sociales, económicos y ambientales; sobre seguridad y prevención del riesgo eléctrico y uso racional y eficiente de la energía. El curso estará destinado a Docentes del Nivel Primario y aspira a llegar a todos las Instituciones Educativas de la Provincia de Jujuy y, a través de ellas, a la comunidad en general.

Con la presencia de la Ministra de Educación, Profesora Liliana Domínguez, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Dr. Fernando Frías, el Gerente General de EJE SA, Ing. Ricardo Aversano, de EJSED SA, Ing. Carlos Arias, Ejecutivos de la Empresas, Instructores del curso y más de 60 Docentes inscriptos, se dará inicio a un Programa Educativo que, por sus características y temáticas especiales, es pionero en la Provincia, tendrá una duración de dos meses y será dictado los días sábados con el fin de facilitar la participación de todos los maestros interesados.

EJE SA en la Escuela, cuenta con Puntaje Docente y Auspicio Ministerial, (según Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia N° 6961/2011 – Expte. N° 1050-1102-11) y tiene como propósito fundamental que el docente adquiera los conocimientos necesarios sobre los temas anteriormente mencionados, para luego trasladarlos a las aulas, contribuyendo así en la formación de hábitos y conductas positivas y logrando un efecto multiplicador, siendo el niño nexo fundamental entre la Escuela, la familia y su comunidad inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.