Un simpático y expresivo grupo de escolares entrevistó al Intendente “Chuli” Jorge

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 53 Seconds

Jujuy al día® – Cual conferencia de prensa con periodistas de los más avezados y sagaces que un funcionario de gobierno pudiera afrontar, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge fue sometido a una catarata de preguntas que indagaron sobre sus sueños, sus metas cumplidas y las dificultades de conducir la ciudad, hasta la capacidad de sus colaboradores, por los alumnos de tercer grado de la Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti, que en la mañana de ayer fueron recibidos por el mandatario en el Salón de los Intendentes del Edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín.

El encuentro fue cálido y ameno, despertó risas de sorpresa por la calidad de las inquietudes que formulaban los chicos al arquitecto Jorge, algunas de las cuales pasaban por pedidos de espacios para jugar y arcos, en el caso de los varones.

Lectura recomendada:  Los vecinos del Bº San Francisco de Asís celebraron las bodas de oro

“Ustedes tienen una escuela bellísima que es Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y significa que es muy diferente a todas las otras escuelas, por eso tienen que sentir un gran orgullo de ir a la Escuela Normal, que tiene muchísimos años y que la han dejado bellísima, o sea que tienen que cuidarla”, les recomendó el intendente Jorge a sus pequeños entrevistadores y los felicitó por las preguntas realizadas, a las que calificó de “inteligentísimas”.

Cabe agregar que los pequeños estudiantes estaban acompañados por las docentes Silvia Gerónimo y Zumela Saiz, más un grupo de practicantes. Saiz explicó que la visita de los alumnos del Tercero “A” y “B” de la Escuela Normal obedece a uno de los temas que se abarca en tercer grado es ver la función que tienen las instituciones de la comunidad, entonces se hizo un proyecto con los niños: “fue venir a visitar -como una actividad disparadora- al Intendente de la ciudad, por lo que los chicos elaboraron sus cuestionarios, con sus palabras, dirigidas al arquitecto Jorge, como así también sus cuestionarios de preguntas”.

Lectura recomendada:  4° Aniversario de la climatización del Natatorio Municipal Guillermo Poma

“Todo fue producción de los propios niños, nosotros como docentes, nuestra misión fue guiarlos y orientarlos para que ellos vayan construyendo su aprendizaje. Ellos expusieron sus preguntas, se seleccionaron y se destinaron qué alumnos iban a preguntar”, añadió.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio San Pedrito: La comuna trabaja en pavimento de alta densidad y durabilidad en calle Leopoldo Bárcena

Jujuy al día® – Se cuantifican las calles pavimentadas en los distintos barrios de la ciudad, fundamentalmente donde el circuito […]