Lanzaron el plan Fines en El Lobatón

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto oficial de lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para jóvenes y adultos (Fines) en la localidad de El Lobatón.

La ceremonia tuvo lugar en la escuela N°151 “José Antonio de Tezanos Pinto” y contó con la presencia del Comisionado de Rodeito, Jorge Orellana, la referente  provincial del Plan Fines, profesora Argentina Ayarde, el Director del Colegio Secundario N° 29, licenciado Pedro Danielo, la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego se escucharon palabras a cargo de la Ministra de Educación quien sostuvo que se continúa con la implementación del plan nacional Fines que la provincia ha incorporado desde su inicio; en el caso de la localidad de El Lobatón, el plan se llevará a cabo a través de la acción conjunta con el colegio secundario N° 29, el cual emitirá los títulos y la colaboración constante del comisionado Jorge Orellana.

Agregó que es de gran importancia brindarles una herramienta más a todos aquellos que no pudieron terminar los estudios secundarios por distintos motivos, lo que posibilitará  ampliar sus conocimientos y de esa forma mejorar la calidad de vida.

Para finalizar, destacó el desarrollo de la política educativa ejecutada por la señora Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, teniendo en cuenta que no solo se logró la continuidad educativa a través de la obligatoriedad de los estudios secundarios, sino también por la inclusión con la creación de nuevos establecimientos educativos y la inversión en cuanto a obras.

Por su parte, el comisionado de Rodeito, agradeció en primer lugar al gobierno de la provincia por posibilitar la ejecución del plan fines en la localidad y señaló que a través de la educación se puede preparar a la gente para que puedan desarrollarse y buscar un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales aseguró que “seguimos teniendo los mismos desafíos que antes de las primarias”

Jue Sep 15 , 2011
Jujuy al día® – “Seguimos teniendo los mismos desafíos que antes de las elecciones del 14 de agosto, porque hay variables que no se modificaron y nos avergüenzan, como la pobreza, la desigualdad, la inflación y la corrupción enquistada en el Estado” afirmó Gerardo Morales en el acto de presentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes