Gerardo Morales aseguró que “seguimos teniendo los mismos desafíos que antes de las primarias”

Jujuy al día® – “Seguimos teniendo los mismos desafíos que antes de las elecciones del 14 de agosto, porque hay variables que no se modificaron y nos avergüenzan, como la pobreza, la desigualdad, la inflación y la corrupción enquistada en el Estado” afirmó Gerardo Morales en el acto de presentación de los candidatos de la UDESO en Tilcara, donde el Intendente Félix Pérez buscará renovar su mandato.

“Nos avergüenza que en un país en crecimiento haya un déficit habitacional de 50 mil viviendas o que a pesar de las inversiones haya una baja calidad educativa y que la escuela pública no pueda ser garante de la igualdad y la movilidad social” agregó el senador nacional y citó entre otras problemáticas la inflación que afecta a los sectores más pobres y la pérdida de recursos que drenan desde el Estado hacia nichos de corrupción, como los casos  Schoklender y Skanska.

Gerardo Morales, junto al candidato a Gobernador de la Unión para el Desarrollo Social, Mario Fiad, el candidato a diputado nacional Miguel Giubergia y el candidato a diputado provincial Jorge Rizzotti,  participó del acto de lanzamiento de Pérez, a quien acompañarán como candidatos a concejales Catalino Sajama, Antonio Bejarano y Sandra Cantero.

El senador Gerardo Morales, en ese marco, destacó la impronta que le dio a su  gestión municipal Félix Pérez y resaltó su política de apoyo al turismo y la cultura que transformaron a Tilcara en uno de los enclaves más atractivos de de la Quebrada de Humahuaca.

“El 23 de octubre  estará en juego qué modelo de ciudad quieren sus habitantes y en Tilcara tenemos uno que ha provocado un gran impacto social con el desarrollo del turismo” agregó Morales y resaltó que con Mario Fiad y Federico Otaola, la fórmula provincial de la UDESO, habrá una nueva historia para los Municipios porque tendrán una visión federal para reducir las asimetrías que presentan las regiones en Jujuy.

“Con Fiad tenemos un proyecto provincial para luchar contra las inequidades actuales y comprometido con el bien común, un proyecto distinto al del partido de gobierno que ha utilizado el Estado para construir emporios económicos privados, en desmedro de la ciudadanía”, fustigó.

También Morales se refirió  entonces a algunas iniciativas promovidas en la Cámara Alta, como la jubilación especial para los trabajadores de la construcción -convertida en ley-, la recomposición del haber básico previsional para que alcance el 82 % del Salario Mínimo Vital y Móvil -iniciativa sancionada y luego vetada por la Presidenta-. Entre otros, citó los proyectos de coparticipación del impuesto al cheque y el de emergencia habitacional para Jujuy.

Especial atención concitó  el proyecto de jubilación rural, impulsado por Gerardo Morales y aprobado recientemente por el Senado. La iniciativa tiene el aval de la CTA y la CGT y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Todo aquel que haya cuidado una oveja en la Quebrada o la Puna podrá jubilarse” sintetizó Morales y destacó que este régimen previsional especial tendrá el mismo impacto social que la jubilación de amas de casa que permitió ingresar al sistema jubilatorio a trabajadoras que habían estado expuestas a la informalidad y el desamparo.

Finalmente Morales,  destacó la importancia de las elecciones del 23 de octubre en términos de construcción legislativa y consideró que el Congreso de la Nación debe seguir siendo un ámbito plural para enriquecer la agenda de debate desde la perspectiva federal y multipartidaria y para optimizar el rol de control que debe ejercer el parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.