Firma de convenio: a través del municipio se incorporaron beneficiarios al Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, instrumentó la inserción de adolescentes en el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, otorgados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que implica capacitación y otorga un subsidio.

En ese contexto, en la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de Convenios de Adhesión entre los jóvenes interesados en insertarse al Programa “Jóvenes con más  y mejor trabajo” otorgados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que mecaniza el municipio.

En la oportunidad el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, encabezó el acto protocolar, a quien acompañaron la Subdirectora de Desarrollo Humano, Dra. María Gabriela Burgos; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Amalia Sinfuente, la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila; docentes de distintos establecimientos y la colaboradora Irma Ovejero, junto a jóvenes beneficiarios que rubricaron el Convenio.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario tuvo palabras de incentivo para estos jóvenes empeñados en insertarse en el ámbito laboral y para ello perfilan su capacitación: “desde la gestión municipal, receptamos todos los programas que vienen de nación, de provincia y también los municipales, o algunos internacionales en relación a la juventud, que tienen que ver con la inserción inmediata de muchos adolescentes al mundo laboral”.

Más adelante, el titular del Departamento Ejecutivo los instó a utilizar todo tipo de herramientas brindadas por  el Estado: “en este caso, el municipal, tiene que estar atento para hacer un vínculo para que puedan acceder a estas herramientas destinadas a quienes más lo necesitan, no todos pero sí una importante cantidad”.

“En esta etapa que están terminando una etapa educativa, y antes de pasar a la otra se les brinda la posibilidad de capacitarse para enfrentar nuevos desafíos y para ello apuestan estos programas para que consoliden esta formación, que no debe ser una capacitación corta sino que debe incentivar a los jóvenes a seguir los múltiples caminos  que brinda nuestra sociedad y el país para alcanzar a través del estudio o de la salida laboral, la posibilidad de alcanzar sus metas”.

Por su parte la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Amalia Sinfuente explicó “por diligencias que se realizaron desde el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, nos conectamos con la Dirección Provincial de Trabajo y nos dieron un cupo para incluir a jóvenes entre dieciocho y veinticuatro años, en el Plan Nacional de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Luego aclaró la funcionaria “se refiere a capacitación  en formación técnica, donde los chicos de dieciocho a veinticuatro años que hayan terminado el secundario, siendo un incentivo para que ellos continúen sus estudios y tengan la formación para obtener un trabajo”.

Dicho Programa implica dos meses de capacitación, en este caso son treinta cinco que ingresan por esta dependencia municipal. Comenzarán a capacitarse en noviembre y luego tendrán varias opciones, como crear un micro emprendimiento hasta poder trabajar en alguna empresa que los quiera incorporar.

En esta línea agregó Sinfuente “tendrán una capacitación de dos meses, dos o tres días por semana en la Escuela de Minas, de la Universidad Nacional de Jujuy,  con un subsidio de cuatrocientos cincuenta pesos mensuales, sobre tecnología y su aplicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.