Fellner: “la Justicia Electoral federal ha puesto las cosas en su lugar”

Jujuy al día® – El candidato a gobernador, Eduardo Fellner, consideró hoy que el fallo de la Justicia Electoral Federal, que volvió impracticable el intento de desdoblar la realización de los comicios municipales en San Salvador de los provinciales, fijando fecha para estos últimos el día 20 de Noviembre, “ha puesto las cosas en su lugar”.

“Siempre sostuvimos la constitucionalidad del decreto de convocatoria a elecciones en forma conjunta en toda la provincia y todos los municipios”, sentenció Fellner, quien fue consultado por la prensa en el marco de la Video Teleconferencia mantenida con Buenos Aires, con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en Casa de Gobierno, para el lanzamiento del Sitio Web “INFOJUS”.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados subrayó que “el Juez Electoral Federal ha puesto las cosas en su lugar, ya que era imposible realizar una elección del Municipio de la Capital en conjunto con un ballotage ya aprobado en el cronograma electoral nacional, en el día fijado para la segunda vuelta que es el 20 de Noviembre”.

“No lo entendió así la Justicia provincial. Lamentablemente el Superior Tribunal se declaró incompetente para resolver esa cuestión,  algo que significa alterar también lo que venia siendo un criterio jurisprudencial sostenido en la provincia“, explicó Fellner, quien además dijo que “la falta de resolución del Tribunal Electoral Provincial, respecto de lo planteado por los apoderados del Frente para la Victoria nos dejaba en una situación bastante incómoda por no saber la fecha electoral”.

Por último, confirmó que la semana próxima estará dando el puntapié inicial a su campaña y aclaró que “treinta días son más que suficientes si se conocen la trayectoria y los postulantes a cada uno de los cargos que hay en disputa”, no sin antes recordar la jornada del 14 de Agosto, “en la que hubo un contundente triunfo de la Presidente y los candidatos a senador y diputados que presentó el Frente para la Victoria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.