Torneo de fútbol interescolar para escuelas de la zona tabacalera jujeña

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Alderete, junto al presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pascuttini, encabezaron en la sede de la institución tabacalera, el lanzamiento del Torneo de Fútbol Interescolar que se jugará en el marco del Programa de Desarrollo Integral del Niño. El campeonato futbolístico infantil dará inicio mañana a horas 9:45 en la cancha del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el cotejo entre la Escuela Nº 173 “América del Sur” de Puesto Viejo y la Nº 453 de Aguas Calientes.

También estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, el Coordinador del campeonato, Marcelo “Popeye” Herrera; la Directora del Nivel Inicial y Primario del Ministerio de Educación, Estela del Valle de Pestoni, quienes brindaron detalles de lo que será la disputa deportiva donde intervendrán establecimientos educativos primarios (públicos y privados) de los departamentos de El Carmen y San Antonio.

Más de 600 niños asistentes a unos 33 edificios educativos participarán en la competencia que los organizadores realizan con el convencimiento pleno de que sólo la búsqueda permanente de una formación sólida de los niños, basada en los valores de la familia, la salud, la educación, la cultura y la inclusión social, conducirá al anhelado mejor futuro y calidad de vida para todos los argentinos y especialmente para los jujeños.

El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, sostuvo que intervenir en la organización del campeonato infantil es “preocuparnos por nuestros niños partiendo de una escala de valores que es la familia su integralidad en lo que hace a la salud, la educación y la cultura, su inclusión social y llegando también hasta la espiritualidad. Entendemos que éste es el camino que está llevando también el Gobierno provincial y nosotros queremos ser parte de ese futuro y mejor calidad de vida para todos nuestros niños”.

Dijo además que en cada encuentro está garantizada la seguridad como así también el traslado de los pequeños jugadores.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, valoró el torneo desde el punto de vista que “hemos logrado implementar una política deportiva desde un año atrás a esta parte y que está teniendo repercusiones y ecos en distintas instituciones como lo es la Cámara del Tabaco con la cual estamos realizando el Torneo de Fútbol Interescolar, más el aporte del Ministerio de Educación”.

Destacó que con la convocatoria deportiva los niños reforzarán “valores a través del deporte, el respeto a las reglas, el compañerismo, la solidaridad y la amistad”.

“El apoyo que tendrán los chicos de la zona tabacalera como lo son San Antonio y El Carmen es muy importante, este granito de arena que aportamos permitirá a los niños practicar deporte y realizar sus valores fundamentales en la etapa de la niñez”, dijo.

El respaldo que en ese sentido brindará Desarrollo Social será la comida previa antes de cada partido.

Asimismo, los organizadores informaron que a los equipos intervinientes se los ha provisto de la indumentaria deportiva y  el ganador tendrá un premio especial que se dará a conocer en los próximos días.

En tanto, Herrera explicó que desde junio se está organizando el evento en el que intervinieron los profesionales del Ministerio de Salud, realizando el control respectivo a los estudiantes.

Expresó que más allá del campeonato, al Gobierno y a la Cámara del Tabaco el evento les sirvió para confeccionar una base de datos sobre el estado que tiene cada menor.

Resaltó que la competencia “es inclusiva no es competitiva para que tengan nuestros pequeños una contención”.

Otras de las escuelas que intervendrán en el campeonato serán la Nº 6 “Doctor Joaquín Carrillo”, Nº 64 “Independencia”, Nº 37 “Felipe de Iriarte”, Nº 11 “Bartolomé Mitre”, Nº 24 “Cornelio Saavedra”, Nº 314 “Ricardo Ibarra”, Nº 307 “San José de Calasanz”, Nº 323 “Maestros Argentinos” y otras pertenecientes a El Carmen, Perico, Monterrico, Puesto Viejo, Las Pampitas, Aguas Calientes, Los lapachos y La Ovejería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el tratamiento de los proyectos promovidos por APUAP: la UCR promoverá aprobación de proyectos para profesionales

Mié Sep 14 , 2011
Jujuy al día® – Tras que en la sesión pasada el bloque justicialista retirara del orden del día los proyectos, el diputado Rizzotti declaró su especial interés y acciones que aseguren el tratamiento en el Recinto en la sesión de este jueves. En relación a las medidas de fuerza implementadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes