Para el tratamiento de los proyectos promovidos por APUAP: la UCR promoverá aprobación de proyectos para profesionales

Jujuy al día® – Tras que en la sesión pasada el bloque justicialista retirara del orden del día los proyectos, el diputado Rizzotti declaró su especial interés y acciones que aseguren el tratamiento en el Recinto en la sesión de este jueves.

En relación a las medidas de fuerza implementadas por el gremio de profesionales de la administración pública APUAP (Asoc. de Profesionales Universitarios de la Administración Pública),  el diputado Jorge Rizzotti expresó  que extremará todos los medios disponibles a su alcance a fin de que los Proyectos de Ley de rejerarquización escalafonaria y modificatorias a las 4413 y 4135, del Régimen de Remuneraciones y de Carrera en Salud sean incluidos en el orden del día de la sesión del próximo jueves. En tal sentido, el legislador expresó que “es inentendible la actitud del bloque justicialista de no haber tratado en la sesión pasada este tema que ya tiene despacho favorable de las comisiones, más aún si tenemos en cuenta el compromiso público asumido por el gobierno provincial”.

“Si bien el sindicato dictó medidas de fuerza para sus afiliados –continuó Rizzotti – las mismas no han perjudicado aun  la atención de consultorio, por lo que no se han visto damnificados la inmensa cantidad de jujeños que usan el servicio hospitalario, pero de continuar esta postura del bloque oficialista seguramente APUAP, en defensa de sus intereses y haciendo uso de los derechos laborales, va a profundizar las medidas con las consecuencias que todos conocemos y sufrimos”.

Rizzotti argumentó que “hace a la calidad institucional de la provincia el hecho de que quienes tenemos responsabilidad de gobierno, cumplamos con los compromisos asumidos, sobre todo si los mismos están refrendados en actas, como ocurre en este caso”. “Nos queda, por otra parte, agradecer la actitud de quienes hoy dirigen esta asociación sindical y de los profesionales afiliados, que a pesar de lo justo de su pedido han priorizado en esta oportunidad la atención médica a la población, dictando una medida de fuerza administrativa”, agregó el legislador, reafirmando la tendencia del bloque radical de acompañar el tratamiento y aprobación de los proyectos de ley en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer resultó herida tras chocar su vehículo contra un montículo de tierra

Mié Sep 14 , 2011
Jujuy al día® – Una mujer resultó lesionada, luego que el vehículo en el que se trasladaba junto a otras dos personas quedara fuera de control y chocara contra un montículo de tierra. El accidente se produjo cuando el rodado circulaba por la ruta nacional 66, a la altura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes