Operativo de limpieza en Río Xibi Xibi: se recolectaron más de 400 bolsas de residuos

Jujuy al día® – Una gran cantidad de basura de todo tipo fue levantada en la mañana de este martes del cauce del emblemático Río Xibi Xibi, por personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en un esfuerzo que no debería ser necesario, ya que al tratarse de un elemento que embellece e identifica a la ciudad, todos los vecinos deberían preservar libre de contaminación.

El Director del área, Néstor Navarro, informó que para esta tarea se afectó una cuadrilla de treinta operarios que recorrieron río en el tramo que atraviesa el casco céntrico, explicando que “este sector quedó en muy mal estado luego de las fiestas del mes de agosto, teniendo en cuenta que en las payas de estacionamiento ubicadas en Avenida 19 de Abril se instalaron distintos vendedores ambulantes”.

“Por pedido del señor Intendente, estamos desplegando este operativo, pero la verdad no se entiende que le demos el espacio a los vendedores para trabajar, se les entregue bolsas de residuos y no las utilicen”, agregó.

El funcionario se expresó indignado ante la cantidad de basura encontrada en el río, explicando que “el personal de Higiene realiza un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad, venimos limpiando desde el Lago de Popeye y ahora continuamos hacia abajo, desde el Puente Necochea”.

Al finalizar, dijo que “no debemos tirar basura y perjudicar al medio ambiente y a las personas que hacen uso del río, debemos cuidarlo”, detallando que “lamentablemente se encuentra de todo y le pedimos a la gente que colabore, venimos haciendo distintos operativos en la ciudad, en las 820 Viviendas, Malvinas, una zona crítica donde tratamos de erradicar los basurales“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan elementos robados por un carpintero cuando trabajaba en una vivienda

Mié Sep 14 , 2011
Jujuy al día® – Roberto Zumbay,  Jefe de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia informó a nuestro medio sobre la recuperación de elementos robados por un carpintero de una vivienda en la cual este trabajaba, “la denuncia de este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes