Homenaje a San Salvador: 28 obras participan del Concurso de la Canción Inédita

Jujuy al día® – El Primer Concurso de la Canción Inédita en homenaje a “San Salvador de Jujuy “Ciudad Mártir y Heroica”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entro en su etapa de definición, habiéndose presentado un total de veintiocho trabajos que ya están en manos del jurado que evaluarán y seleccionarán cinco obras finalistas.

El concurso, implementado por ordenanza N° 5883/2010 – Decreto 3074.10.006, tuvo una muy buena repuesta de autores y compositores de distintos puntos de la provincia, evaluaron los organizadores.

Las obras que participan del concurso son: “A mi ciudad” (seudónimo Guitarrero), “Tierra Heroica” (Melodía), “Jujuy en mi memoria” (Gato), “Sacrificio y Libertad” (Gato), Zamba del Éxodo” (Warpe Fanyo), Gauchos Jujeños (Warpe-Canchi), “Jujuy Heroica y Valiente” (Jatun Ñawi), “Visión Jujeña”, (Libercanto), “Mártir y Heroica” (El Tigre), “Agosto” (Caupolicán), “Mi Ciudad” (Poliya), “Jujuy Heroico” (El Abajeño), “Loa a San Salvador” (Heroína), “Viva Jujuy” (Kamilo), “Jujuy de Ensueños” (Gina), Jujuy Heroica (Suertudo), “A Jujuy Heroico” (CantoJuy), “Del Norte” (Ángel), “Ecos de Campanas” (Llamarada), “Solo tu sabes Jujuy” (Narana), “Jujuy soy yo” (Apacheta), “Jujuy mi Florcita Americana” (Pachi), “A mi Jujuy” (El Zorsal), “Lo Mejor que Conocí” (El Zorzal), “A San Salvador de Jujuy” (Tony), “Sin ti no puedo” (Objeción Denegada), “Mártir y Heroica (Trimegisto).

De acuerdo al cronograma trazado por los organizadores, todas las obras nombradas ya se encuentran en manos de los Jurados, cuyos miembros son la escritora Susana Quiroga, el Productor Ignacio Soler y el músico Luis Paredes quienes son asesorados por los historiadores Luis Grenni y Ricardo Guzman. La evaluación se extenderá hasta el 15 septiembre. El 16 del mismo mes se hará la publicación de las cinco obras seleccionadas para la instancia final del concurso.

El día 4 de octubre, en lugar a determinar se realizará la final del certamen con la presentación en vivo de las cinco obras seleccionadas. En esta instancia se determinarán los ganadores del concurso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.