Gerardo Morales aseguró que “nadie tiene el voto asegurado en la pelea de fondo”

Jujuy al día® – “Nadie tiene el voto asegurado en esta pelea de fondo del 23 de octubre” afirmó Gerardo Morales y consideró que “no se pueden hacer previsiones sobre si el Gobierno o la oposición sacarán más o menos votos, porque estamos ante un escenario inédito, planteado por la aplicación de la nueva ley electoral”. Las declaraciones fueron efectuadas en Volcán, en el marco del lanzamiento de los candidatos locales que buscarán llegar a esa Comisión Municipal, Marcela Arjona, Ernesto Cruz y Jacinto Cayo.

El senador Morales, quien aspira a renovar su banca en los comicios del 23 de octubre próximo, indicó que los resultados de las elecciones primarias del 14 de agosto, “no son definitivos” y apreció que el 23 de octubre “se dará una puja diferente porque se pondrán a consideración los proyectos de gobiernos provincial y locales”.

Interpretó Morales que las propuestas y los candidatos locales le darán al electorado otra perspectiva para definir su comportamiento en las urnas y renovó su confianza en que la dupla Ricardo Alfonsín González Fraga, tendrá un mejor acompañamiento en las urnas, porque “siguen siendo la fórmula que expresa mayoritariamente a los sectores que creen en la necesidad de que haya una alternativa capaz de liderar los cambios que reclama la ciudadanía”.

“En Volcán tenemos que lograr conducir la Comisión Municipal y recuperar una Vocalía, podemos hacerlo por eso hay que trabajar y dar la batalla para acceder a los lugares que nos permitan orientar un desarrollo que signifique más oportunidades y calidad de vida para la gente”, agregó. Destacó en este contexto las cualidades de la candidata a Comisionada Municipal, la abogada Marcela Arjona. “Es una referente de organizaciones indígenas que supo interpretar las demandas de los pueblos originarios y tiene un enorme compromiso con esta tierra y con su gente, por eso tiene que conducir la Comisión Municipal de Volcán, para darle más institucionalidad e impulsar nuevas iniciativas para reactivar una ciudad que tiene una potencialidad aún no explotada” agregó.

“El 23 de octubre está en juego el modelo de provincia y desde la UDESO tenemos una opción de alta competitividad” enfatizó al referirse al binomio Mario Fiad, Federico Otaola. “Después de 28 años de continuidad de un mismo partido en el Gobierno provincial, la ciudadanía tiene que darnos la oportunidad de poder modificar el rumbo que tuvo Jujuy y saldar las deudas pendientes”, añadió.

Observó Morales que el país ha crecido ininterrumpidamente en los últimos 8 años, sin embargo “Jujuy no ha aprovechado los beneficios de ese crecimiento”, por eso abundó, “vamos a hacer todos los esfuerzos para que Mario Fiad pueda liderar una nueva etapa política e institucional en la provincia”.

También el líder radical observó que las trayectorias legislativas de los candidatos de la UDESO al Congreso de la Nación constituyen un elemento que deberán sopesar los ciudadanos, y hacerlo en función del comportamiento de los candidatos del oficialismo.

Por otra parte, indicó Morales que de acceder nuevamente a la banca en la Cámara Alta, continuará bregando por los desafíos pendientes, como el reconocimiento del 82 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil para las jubilaciones. “Tenemos que lograr que el Congreso aprueba una norma que garantice este derecho que no solo beneficiará a los jubilados, sino a todos los trabajadores activos porque les permitirá proyectar un futuro con dignidad”.

Pero además, el candidato a senador, refirió que “otro tema con el que estamos comprometidos es lograr una jubilación para los trabajadores rurales”. Cabe indicar que por una iniciativa de Morales, el Senado aprobó recientemente un proyecto de ley que establece la posibilidad de que los trabajadores de la actividad agraria puedan acceder a los 57 años a una jubilación con 25 años de aporte. Pero el dato más relevante de la iniciativa es que quienes no hayan efectuado aportes, igualmente podrán jubilarse accediendo a una moratoria de carácter permanente. “Esto tendrá un alto impacto en Jujuy” refirió y precisó que tanto en las zonas de ramal y valle, como en quebrada y puna, quienes desarrollen labores en el campo, podrán gozar del beneficio previsional.

En Volcán, acompañaron a los candidatos locales, además de Morales, los candidatos  a Gobernador Mario Fiad, a diputado nacional Miguel Giubergia, el candidato a diputado y actual legislador Jorge Rizzotti y sus pares Humberto López y Pablo Baca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.