Concejal Ascarate recorrió distintos sitios ocupados en reclamo de tierras

Jujuy al día® – El concejal Pedro Ascárate y los miembros de la Comisión de Movilización de la Provincia recorrieron algunos barrios de la ciudad que se encuentran ocupados por familias que necesitan de un lote para la construir sus viviendas.

El edil visitó el Barrio Luján, donde se encuentran hace más de un mes un grupo de  Vecinos autoconvocados que  ocupan el predio ubicado entre las calles Pichincha, Sixto Ovejero hasta casi esquina Tumusla, los mismos expresaron su preocupación por no contar con un lote donde puedan construir sus viviendas y vivir dignamente junto a sus familias.

Integrantes de las Comisiones de Movilización y el Concejal Ascárate recorrieron el lugar, los vecinos que se encontraron allí plantearon la necesidad de poder acceder a un lote y que por tal motivo se encuentran en ese lugar esperando una solución a su pedido.

La ubicación del lugar antiguamente era parte del recorrido de un canal de aguas servidas que posteriormente fue rellenado por la provincia, ganando así un amplio espacio que se encontraba desocupado. El Concejal les recordó a los vecinos del lugar sobre la vigencia del Decreto Acuerdo 9191, que destaca en el articulo N°7 la creación de la Unidad de Gestión Provincial como autoridad de aplicación para la tramitación de un lote para cada familia, el régimen y la reglamentación que se necesita para estar inscriptos como solicitantes de un lote.

El Ing. Ascárate luego continuó con la visita al barrio Campo Verde, donde alrededor de 50 familias llamados “Vecinos de la Costanera” se asentaron en un sector de tierras al margen del Río Chijra, los vecinos agradecieron la presencia y la preocupación del concejal por capital que se acercó hasta el lugar. Durante el encuentro se plantearon diversas situaciones, algunos vecinos no habían efectuado la inscripción para obtener un lote y otros manifestaron las dudas que tenían respecto de los requisitos necesarios para efectuar el trámite. Las personas que allí se encuentran son familias jóvenes que trabajan de manera independiente y que tienen familia en el barrio, por lo que no quieren alejarse del lugar donde vivieron durante mucho tiempo, además de afirmar que los mismos se encuentran conformes por la medida que tomaron de asentarte en ese sector.

El Concejal durante la reunión explicó los detalladamente los requisitos de inscripción y señaló que las autoridades provinciales son quienes deberán evaluar las condiciones de habitabilidad de todas las tierras que serán sujetas a loteo.

Las familias que se encontraban en  ambos barrios agradecieron el gesto solidario del concejal, por otro lado Ascárate manifestó su acompañamiento ante este proceso de asignación de lotes, para que todos los jujeños puedan acceder a una vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.