La provincia compró equipamiento para la policía por una suma cercana a los 3 millones de pesos

Jorge Laureano, Jefe de la Policia de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de Policía de la Provincia, el Comisario Mayor Jorge Luís Laureano, se refirió a los resultados de las negociaciones mantenidas con familiares de los efectivos policiales que reclamaban, entre otras cosas, soluciones habitacionales y mejoras salariales. Al respecto Laureano manifestó que “en cuanto al tema de viviendas se está haciendo un relevamiento y un censo, y los resultados van a ser elevados al IVUJ para que en la medida de las posibilidades se otorgue un cupo habitacional para el personal policial”, y aseguró que también se ha mejorado el pago respecto a los servicios adicionales.

Tras los incidentes ocurridos en Ledesma en el mes de julio pasado, los familiares de los policías se autoconvocaron para reclamar soluciones habitacionales para los miembros de la fuerza de seguridad, mejoras salariales en cuanto al pago del servicios adicionales y la dedicación exclusiva de los policías, como así también, mayor equipamiento para sus familiares. Luego de mantener reuniones, el Jefe de la Policía de Jujuy, Jorge Laureano se refirió a los arreglos que pudieron consensuar en relación a estos reclamos y expresó “los reclamos fueron diversos y variados, se han formado distintas comisiones, y actualmente en el tema viviendas les puedo comentar que se está haciendo un relevamiento y un censo para el policía que no tiene vivienda, y conforme al relevamiento, el mismo va a ser elevado al IVUJ para que  en la medida de las posibilidades se otorgue un cupo para el personal policial que no cuente con su propia casa”.

Respecto a los reclamos de índole salarial, el Jefe de Policía señaló que “también se ha mejorado el pago respecto a los servicios adicionales, ahora son directamente abonados al personal policial y en un plazo no mayor a diez días se les haría efectivo el pago de los adicionales”, y agregó que “se está trabajando en la comisión, y sigue en tratativas, una mejora que se concretaría en el tema de la dedicación exclusiva, uno de los reclamos que más efectúa el personal policial,  por el constante recargo que tienen en el servicio. Así también está en tratativas un adicional por uniforme y por riesgo profesional”, aseguró.

Nuevo equipamiento para la policía

También, ante el pedido de los familiares de los miembros de la Policía de la provincia, Laureano comentó a Jujuy al día® que lograron que el gobierno de la provincia invirtiera casi 3 millones de pesos en equipamiento nuevo para los efectivos policiales.

“A raíz de los hechos en Libertador, la policía había quedado un poco desmantelada en lo que es el equipamiento con el que cuenta para trabajar en los operativos. Esto, y los pedidos de los familiares, ha motivado que el gobierno de la provincia invirtiera en la adquisición de nuevos elementos para el trabajo operativo”.

Al respecto señaló “se procedió a la adquisición de 200 cascos, 200 escudos, 200 chalecos balísticos, 100 bastones, 900 pistolas Bersa 9 Pro, calibre 9 mm para ser provistas al personal policial. También se ha adquirido distintos elementos como ser granadas de mano, cartucho posta de gomas y otros elementos que son utilizado en los operativos que llevan a cabo en aspectos como desalojos u otro procedimientos que requiere la intervención de las unidades especiales” indicó.

Por otra parte, se refirió a los trabajos que realiza la policía en los asentamientos que siguen creciendo en nuestra provincia, específicamente hizo referencia al asentamiento que está en barrio Los Huaicos, manifestando que “la policía está trabajando, está realizando las actuaciones conforme las da la Justicia y concretamente en Los Huaicos se está trabajando, está interviniendo el Juzgado Federal y la actuación policial se limita solo a la tarea de prevención”.

En relación al inminente inicio la de Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Jefe de la Fuerza brindó detalles sobre el operativo que se realizada durante este evento, indicando que “ha elaborado una orden de operaciones que prevé la participación de la totalidad de las unidades operativas y especiales durante el desarrollo de este evento. Este congrega a una gran cantidad de personas, y por ello requiere la participación de todos los efectivos en carácter recargado; van a haber controles en los expendios de bebidas alcohólicas, también en el consumo de otras sustancias, se va a trabajar con gente de narcotráfico, de investigaciones, caballería, infantería, canes, y controles vehiculares”, señaló y añadió que “se ha previsto que por cada noche de desfile, cuando sea de un grupo, se trabaje con alrededor de 300 policías, y en tanto lo hagan los dos grupos estarán 400 efectivos policiales, mientras que en una elección reina serían 200 a 250 policías. También vamos a requerir la colaboración de alumnos del Instituto de Policía para que participen en este servicio que irá desde el 17 de este mes hasta el 2 de octubre próximo”, informó el Jefe de la Policía de Jujuy.

Por ultimo Laureano comentó sobre las nuevas designaciones que se dieron en las distintas áreas de la Policía, mencionando que “a partir del día de la fecha –por ayer-  tenemos un nuevo jefe en la Unidad Regional 1, el comisario mayor Rodolfo Cari y en el área de operaciones, el nuevo jefe es el comisario mayor Paniagua que antes se desempeñaba como jefe de la unidad regional 7 y así, en forma sucesiva, se fueron produciendo movimientos en toda la provincia de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: los niños de escuela de fútbol de Academia celebraron con el Intendente “Chuli” Jorge

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – El mandatario les llevó las pecheras que le pidieron para poder practicar. De paso, actuó el payaso “Cucharón” para animar la celebración por el Día del Niño, que estaba pendiente. Los chicos que practican en la escuela de fútbol Academia y otros más que residente en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes