Gendarmería detuvo en Jujuy a un hombre que llevaba 144 mil dólares falsos en una valija con doble fondo

Jujuy al día® – Un ciudadano de nacionalidad peruana viajaba en un colectivo con destino San salvador de Jujuy. Los billetes estaban envueltos en papel carbónico.

Ayer, integrantes del Escuadrón 21 mientras realizaban un control aduanero migratorio en el puesto fijo “Garita”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de La Quiaca que se dirigía hacia San Salvador de Jujuy.

En el lugar a los gendarmes les llamó la atención la presencia de una valija gris que despedía un intenso olor a pegamento. Los uniformados, con la autorización judicial y ante testigos, desarmaron la maleta descubriendo un doble fondo que ocultaba fajos de billetes envueltos en papel carbónico. Con el apoyo de un oficial perito de la Fuerza se corroboró que los 144.700 dólares eran falsos ya que carecían de todas las medidas de seguridad.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Cardozo quien ordenó la detención del pasajero involucrado y la incautación de los dólares apócrifos.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes