El 17 de septiembre en el RI20: “Tocando por la paz”

Jujuy al día® – El sábado 17 de Septiembre desde las 14:30 hs. en RI20, frente al Parque San Martín se llevará a cabo el evento originado por iniciativa de músicos jujeños autoconvocados, quienes desinteresadamente buscan transmitir un mensaje de PAZ, UNIÓN Y TOLERANCIA.

Cómo surge:

La actividad de la Fundación PlayingForChange.org transmite el concepto de “activismo por la paz”, heredado de John Lennon, que siempre nos pareció muy bueno.

Hace un tiempo nos llegó la invitación para participar de PlayingForChangeDay.org, y el momento coincidió con los lamentables sucesos de Libertador Gral. San Martín. Es como que el llamado a la paz era en el momento exacto, así que se puso manos a la obra.

El primer Día Mundial de Playing For Change – el 17 de septiembre de 2011 – es un día de acción global en donde los músicos de todas las variedades interpretan sus temas en cafés, plazas y esquinas de las calles de todo el mundo y recaudan fondos para llevar la música a las vidas de los jóvenes. Se puede conocer el proyecto en la página oficial “www.playingforchangeday.com”.

Objetivos:

El evento tiene dos objetivos, el primero es que todos los jujeños nos demostremos que podemos estar unidos y enviar un mensaje de paz a toda la sociedad.

El segundo objetivo es recaudar donaciones para contribuir a con las ONGs “Asociación Todos Juntos” y la “Fundación Dar.Lo.Cab.”. Se están recibiendo las donaciones en la estación de servicios de Salta esq. Patricias Argentinas. El día del evento, en concepto de entrada, se recibirán donaciones de Ropa y zapatillas en Buen estado, alimentos no perecederos, artículos de librería y limpieza juguetes en buen estado y/o dinero.

¿Por qué tocamos? ¿Cómo es que la música transforma?:

“La Paz no se la alcanza, la Paz se la pone en acción, se trata de -SER Paz-”.

La música tiene un gran poder, poder de traer la paz, porque nace de la meditación, al tocar el músico pone gran dedicación para elevar la música a un gran arte, cuando hay un gran arte hay siempre un paraíso… Se trata de vibraciones, el sonido de la música lleva una frecuencia que puede sanarnos, unirnos en hermandad, por eso creemos que a través de ella podemos sumar a un cambio en nuestro entorno, y seguramente desde Jujuy, sumar a esa alta vibra en el planeta.

Los músicos que actuarán:

Se presentaron más de 40 artistas y grupos de música con el deseo de participar del evento, pero el evento sólo dura 8 horas, por lo cual nos vimos obligados a confirmar solamente a 24 artistas respetando a los primeros en sumarse, los mismos son:

Los de Jujuy, La Cantada, Coroico, José Simón, César Maráz, La Gallega, Martín Chalup, El Pakto, El Gato García, Los Pachas, Los Amarantos, Combo Locoto, Maxi Gil, Fabián Kingard, Maryta de Humahuaca, Alma Jujeña, Sebastián Croas, Sebastián Mealla, Alomías Lizárraga, Así Nomás, Las Voces del Valle, Amara, Adrián Carrazana.

Estará también Germán Romano con su grupo teatral La Rosa Teatro.

En la conducción del evento estarán muchos conductores y periodistas de Jujuy.

Habrá musicales de Estudiantes Jujeños, Aerobics a cargo de los profes Manuel y José Crespo, sorteos auspiciados por comercios de Jujuy y muchas sorpresas.

¿Quiénes organizan el evento?

La verdad que el evento está organizado por muchísimas personas, ninguna de ellas busca reconocimiento de ningún tipo sino que se contenta con transmitir un mensaje de PAZ, UNIÓN Y TOLERANCIA.

¿Quiénes colaboran en el evento?

Es importante destacar la actitud de los políticos, empresarios y comunidad en general hacia el evento.

Las colaboraciones aparecen espontáneamente una vez que se explica el objetivo del proyecto, que con su autenticidad cautiva a todos a aportar su granito de arena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.