Eduardo Alderete fue reelecto como vicepresidente primero del CO.FE.DRO.

Jujuy al día® – El Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Jujuy, doctor Eduardo Alderete, fue reelecto como Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Drogas (CO.FE.DRO.), durante la Primera Asamblea Nacional del órgano federal.

La Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación, a cargo del doctor José Ramón Granero, realizó en la Ciudad de Buenos Aires la “Primera Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas” órgano federal conformado por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, para la concertación de políticas de Estado, planes y programas destinados a la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico, respetando las características de cada provincia, promoviendo la participación de los distintos estamentos de la sociedad.

La Asamblea

Se detalla que el CO.FE.DRO., está conformado por dos mesas de trabajo, la MESA 1 integrada por los representantes del área de salud mental y prevención de las adicciones de las diferentes provincias; y la MESA 2 compuesta por los representantes regionales de las fuerzas de seguridad.

El CO.FE.DRO. tiene como órgano permanente de la Asamblea General, la Presidencia, la Vicepresidencia, las Secretarias Técnicas y los Coordinadores Nacionales y está constituida por el Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación, el funcionario de mayor rango de cada área jurisdiccional correspondiente, los Vicepresidentes, los Secretarios Técnicos y los Coordinadores Nacionales. Así mismo, la Asamblea General elije entre sus miembros a un Vice Presidente Primero y a un Vice Presidente Segundo por mayoría absoluta, los que cumplirán su mandato por el termino de dos (2) años.

En ese marco, el Consejo Federal convoca a las jurisdicciones para la realización de la Asamblea y programa la Agenda a tratar, en actividades vinculadas a la prevención y asistencia de la drogadependencia y la lucha contra el narcotráfico.

En la oportunidad, la agenda del día trató los siguientes temas: Disertación paco y marihuana, por el doctor José Ramón Granero, Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación, como actividad conjunta destinada a los participantes  de  MESA 1 y 2.

La Mesa 1, como actividad exclusiva a cargo de la Directora Nacional de Prevención de SEDRONAR,  licenciada Karina Casal, presentó los avances  a nivel Nacional del Programa “Quiero Ser”, asimismo, el Observatorio Nacional de Drogas, se refirió a la Encuesta de Hogares 2010; el Coordinador Nacional Gustavo Segnana, a cargo del Programa Prevenir, presentó el Proyecto COPOLAD,  On-line para Municipios; se trató también el tema Medidas de Seguridad Educativas y Curativas, Plan de Investigaciones y la Ley de Salud Mental, la que fue debatida por los Delegados Provinciales.

Como punto central de la Asamblea, se realizó la Presentación de las Propuestas por parte de los Delegados Provinciales y debate sobre las mismas: Modificación del Estatuto, Elección de Vicepresidente Primero y determinación de la IIº Asamblea Nacional del  Consejo Federal de Drogas CO.FE.DRO.

La elección del Vicepresidente Primero a partir del debate , recayó en el  Coordinador Regional del N.O.A. y delegado de la Provincia de Jujuy, doctor Eduardo Alderete, quien fue reelecto por un nuevo periodo, por decisión unánime de sus pares y se hizo conforme a lo que establece el Estatuto de la Asamblea Nacional.

La designación del  Secretario de Coordinación y Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Jujuy  como Vicepresidente Primero, según manifestó su par de Nación, doctor Granero, es un reconocimiento a la  labor que viene desarrollando, en el seno del Consejo Federal de Drogas – CO.FE.DRO.-,  que se consolida con un fuerte posicionamiento con sentido federal,  en prevención y asistencia de la drogadependencia y la Lucha contra el Narcotráfico,  y  el hecho de ser reelegido por un segundo periodo  consecutivo  en el Consejo Federal es muy importante,  porque hoy más que nunca, las misiones, funciones y actividades que se llevan a cabo, tienen un papel muy trascendente en la definición de Políticas de Estado en Prevención, Asistencia y Lucha contra el Narcotráfico, afirmando el rol preponderante del Consejo Federal y de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación.

Así mismo, el funcionario nacional, destacó las cualidades personales, su capacidad de interlocución y de representatividad y los meritos del funcionario jujeño, que se destaca por su trabajo provincial, regional y nacional, impartiendo a su labor un profundo sentido federal, de participación, responsabilidad y compromiso compartido, impulsando y generando espacios de concertación, acciones y servicios, con intervenciones valiosas  en Prevención Integral.

Al termino de la elección, el flamante Vicepresidente Primero expresó: “esta confianza depositada por mis pares, se traducirá en dedicación, compromiso trabajo y una hermosa oportunidad para consolidar el sistema federal del   CO.FE.DRO,  garantizando una labor, en defensa de los intereses legítimos de las instituciones, entendiéndola como un servicio de la sociedad, es decir, teniendo en cuenta el interés general y la sostenibilidad o permanencia  en equilibrio de las acciones,  constituyendo el gran objetivo de las jurisdicciones y de la nación”. “Para conseguir esto, en mi humilde opinión, se requiere, la combinación  del pragmatismo necesario, con una dosis  adecuada de idealismo y de utopía, entusiasmo y la ilusión  para alcanzar las metas propuestas y la sostenibilidad. De esta manera la gestión, permitirá  pensar y repensar a lo grande una Política Preventiva y Asistencial de Estado, alejados de criterios excluyentes, corporativistas y no exentos de egoísmo” puntualizó el doctor Alderete.

Para finalizar, agradeció a los Delegados Provinciales por su reelección y porque fueron  sus principales referentes, y los instó a continuar trabajando de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños y adolescentes victimas de delitos: positivos resultados de jornadas de trabajo

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – Conforme a lo previsto, los días 31 de agosto y 1º de septiembre pasados,  se realizaron las jornadas del denominado “Grupo de Trabajo Local para el acceso a la justicia y el abordaje de niños/as y adolescentes víctimas de delitos”, cuyo objetivo principal es la elaboración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes