Deliberarán en La Quiaca: III Reunión de Municipios Turísticos de la Puna

Jujuy al día® – El próximo jueves 15 de septiembre, en la sede universitaria de la ciudad fronteriza de La Quiaca, técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y representantes de los municipios turísticos de la región Puna sostendrán una nueva reunión de trabajo.

Este un nuevo encuentro tiene como objetivo avanzar en la definición de lineamientos que ayuden a fortalecer y potenciar la economía local a través de la práctica turística. Para ello, la agenda de temas incluirá el tratamiento del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para la provincia de Jujuy, con especial atención a los tópicos que atañen a la región Puna.

Así también, se seleccionarán los eventos más adecuados y favorecedores para promover la oferta de servicios, productos y actividades de cada municipio dentro de la marca “Región Puna” para ponerlos a consideración del público en diferentes acontecimientos donde Jujuy esté presente con un stand de información.

Con idéntico criterio serán definidos los proyectos factibles de inversión turística para la región y en lo que se refiere al aspecto de perfeccionamiento, se incorporará al Plan de Capacitación una serie de cursos y talleres específicos a través del Instituto de Formación Docente de La Quiaca.

Durante este nuevo encuentro, los docentes y los encargados de las Áreas de Turismo puneños trabajarán para apuntalar las posibles necesidades en materia de capacitación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.