Asuntos Institucionales recibió a profesionales propuestos para cargos vacantes en la Justicia

Jujuy al día® – La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura jujeña, que preside el diputado justicialista Guillermo Snopek (h), recibió ayer en el Salón «Diputada Pilar Bermúdez» del Bloque Justicialista a siete abogados que fueron propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar cargos vacantes en el Poder Judicial, en tanto que mañana hará lo propio con otros siete.

Hoy se reunieron con los diputados los abogados Fernando Raúl Pedicone, propuesto como juez del Tribunal en lo Contencioso Administrativo; Liliana Beatríz Fernández (fiscal de la Cámara de Apelaciones); Federico Aníbal Zurueta (juez de Control); Emilio Carlos Cattán (juez de Ejecución); Carlos Ariel Gil Urquiola (agente fiscal); Mario Alejandro Maldonado (agente fiscal) y Gustavo Alfonso Araya (agente fiscal).

En tanto que mañana se entrevistarán con los legisladores Darío Eduardo Osinaga Gallacher (agente fiscal); Gastón Mercau (agente fiscal); María Gabriela Sánchez de Bustamante (defensor); Cristina del Carmen Saman (defensor); Sergio Marcelo Cau Loureyro (defensor); Miriam Abel Zeballos (defensor) y Liliana Fidela Nuin (defensor Perico).

De la reunión también tomaron parte los presidentes de los colegios de Abogados y Procuradores, Mario Mallagray, y de Magistrados, Daniel Alsina, además de otros directivos de esas entidades.

Según explicó el secretario de dicha comisión, el diputado Daniel Almirón (PJ), luego de las audiencias la comisión deberá hacer un despacho y el presidente de la misma solicitar a las autoridades legislativas la realización de una sesión especial para prestar acuerdo a los nuevos funcionarios provinciales. El plazo constitucional para la sesión es de treinta días, aunque si no hay cuestionamientos a los postulantes la misma se llevará a cabo en forma inmediata, en los próximos días.

Almirón dijo que en las entrevistas se les consulta a los postulantes sus antecedentes profesionales y en la Justicia, su formación y visión sobre el cargo para el que fue propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 15 de septiembre cierra la inscripción de aspirantes al plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – La Unidad de Gestión del Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” informó que el día 15 de septiembre cerrará definitivamente la instancia de inscripción de aspirantes y que a partir de esa fecha los municipios se concentrarán específicamente en atender las observaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes