Actividad solidaria a través del Plan de Lectura

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 2 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Lectura del Ministerio de Educación, alumnos de primer año del colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, repartieron libros del Plan de Lectura y de prácticas de lectura solidaria en el Hospital de niños. Además entregaron juguetes elaborados por ellos y compartieran la lectura con la participación de los padres.

Las acciones del  Plan de Lectura forman parte de una política pública nacional y provincial que busca realizar transformaciones en las representaciones y modos de leer en la escuela y en la comunidad.

El propósito es que, a partir de unos interrogantes, se abran otros, invitando a una reflexión permanente sobre las diversas prácticas lectoras, en íntima vinculación con su contexto socio-cultural e histórico (concepciones de lectura, modos de leer la realidad, el placer y el desarrollo de la subjetividad, la participación ciudadana activa, la importancia de la lectura en la construcción de la realidad social, la función del arte como una mirada superadora), y de este modo contribuir al fortalecimiento institucional de la calidad y la equidad educativa para la formación de ciudadanos críticos, libres y responsables.

Lectura recomendada:  La Escuela Municipal Marina Vilte representará a la provincia en la Feria de Ciencias de Buenos Aires
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla sobre celiaquía

Jujuy al día® – Con un importante panel de profesionales médicos de nuestra provincia y del Ministerio de Salud de […]