Actividad solidaria a través del Plan de Lectura

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Lectura del Ministerio de Educación, alumnos de primer año del colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, repartieron libros del Plan de Lectura y de prácticas de lectura solidaria en el Hospital de niños. Además entregaron juguetes elaborados por ellos y compartieran la lectura con la participación de los padres.

Las acciones del  Plan de Lectura forman parte de una política pública nacional y provincial que busca realizar transformaciones en las representaciones y modos de leer en la escuela y en la comunidad.

El propósito es que, a partir de unos interrogantes, se abran otros, invitando a una reflexión permanente sobre las diversas prácticas lectoras, en íntima vinculación con su contexto socio-cultural e histórico (concepciones de lectura, modos de leer la realidad, el placer y el desarrollo de la subjetividad, la participación ciudadana activa, la importancia de la lectura en la construcción de la realidad social, la función del arte como una mirada superadora), y de este modo contribuir al fortalecimiento institucional de la calidad y la equidad educativa para la formación de ciudadanos críticos, libres y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla sobre celiaquía

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – Con un importante panel de profesionales médicos de nuestra provincia y del Ministerio de Salud de Buenos Aires, se realizó la jornada informativa sobre la enfermedad celiaquía que propuso la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social para toda la comunidad jujeña, En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes