Parque San Martín: se inauguró la ampliación de la pista Miguel Rosano

Jujuy al día® – Ante la presencia del Intendente Jorge, se recordó al deportista junto a su familia. Hubo lágrimas de emoción, que se convirtió en alegría con la música del “Movete” y la presencia del profesor Reynoso.

La inauguración de la ampliación de la pista de patín artístico, que también es el escenario natural del programa “Movete en familia” de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, fue una verdadera fiesta, si bien la algarabía estuvo matizada por la emoción y algunas lágrimas, cuando recordó al desaparecido basquetbolista Miguel Rosano y su familia fue el centro de un sentido homenaje que presidió el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, durante la tarde del último sábado, y por la sorpresiva aparición del “doble” del arquitecto Jorge.

“Es un orgullo y un placer estar con este maravilloso equipo que me acompaña en el municipio, con muchas utopías desde hace cuatro años, ya. Sabíamos que estábamos en el municipio para hacerlo crecer junto a los vecinos y esta pista era una asignatura pendiente”, dijo el mandatario al hablar a los presentes durante el acto formal, y agregó que “gracias a la pasión que ponen profesores como José Crespo, que tienen un merecido aplauso y que generan una impronta tan importante, tanto en el patinaje artístico como en esto tan maravilloso que nos llena de alegría y nos contagia, y es un ejemplo para toda la comunidad, como lo es el programa del ‘Movete en familia’, se ha generado un vínculo tan lindo, que esta actividad merecía una ampliación y esta nueva iluminación que tendremos desde esta noche”.

Expresó que “es un justo homenaje a Miguel Rosano, que por decisión de la gestión de Hugo Conde se reconoció a un gran deportista, un hombre de bien, y es un honor, para mí y la gestión, reimponer el nombre de Miguel a Rosano a este espacio que es de todos y lo disfrutan muchos vecinos y vecinas”.

Asimismo, la señora Sandra Battistella, quien fuera esposa de Rosano, fue invitada a usar la palabra, y entre sollozos y lágrimas, embargada por la emoción, pronunció palabras de agradecimiento, coronadas por un estruendoso aplauso. Además, el Intendente Jorge entregó el respectivo decreto que establece la reimposición del nombre a dicho predio, Ian y Triana Rosano, otro momento de suma emotividad. Posteriormente, el Intendente Jorge, la familia de Miguel Rosano y demás autoridades, descubrieron el cartel con el nombre del predio deportivo.

Cabe agregar que, teniendo en cuenta el uso de la pista por el nutrido grupo de mujeres que, diariamente, practica gimnasia allí, una de las mismas leyó unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Dirección de Deportes y Recreación, aplaudida por sus compañeras. Seguidamente, el profesor Javier Reynoso, especialista en la materia, comenzó su clase show de gimnasia con diferentes ritmos, acompañado por el plantel de profesores de Deportes de la ciudad.

Fue otro momento emotivo, ya que el mismo Reynoso tomó el micrófono y dijo reiteradas veces que nunca antes sintió tanto “calor humano”, enfatizando que desde que llegó a nuestra ciudad, el viernes, se sintió muy cómodo y agradeció la hospitalidad del Intendente Jorge y su esposa, Sra. Lili Marchino, de la gente del “Movete” y del público en general. Por el vínculo que se generó, no tan sólo se comprometió en regresar a nuestra ciudad, sino que fue designado “padrino” del programa “Movete en familia”, novedad que le hizo temblar la voz al profesor al agradecer el gesto.

Culminada la clase de gimnasia rítmica, la escuela de patín artístico que dirige el profesor  Dante Farell, desplegó un espectáculo magistral con todos los alumnos y alumnas, de diversas edades, coronando la velada. Fue una exhibición de alto vuelo, que despertó sensaciones en todo el público, con movimientos de baile y acrobacias, demostrando que vale la pena apostar por esta disciplina creciente.

En cuanto a lo protocolar, cabe indicar que junto al Intendente Jorge estuvieron secretarios de Hacienda, CPN Carlos Sadir; de Planificación Y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano; entre otras autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales reclamó mejoras pendientes en el sistema de selección de jueces

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – El jefe del Bloque Radical de la Cámara alta, Gerardo Morales, participó en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el debate sobre “La designación de los jueces”. Junto al presidente de la institución convocante, Raúl Aguirre Saravia; los consejeros Alejandro Fargosi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes