Parque San Martín: la obra de riego por aspersión está próxima a concluirse

Jujuy al día® – Lo informó el director de Espacios Verdes, que estima que una vez en funcionamiento el circuito con agua de la napa subterránea, se verá florecer el principal paseo público de la ciudad.

Debido al impacto que la presente temporada de sequedad produce en espacios verdes y el arbolado público, el director de Espacios Verdes, Jorge Topp, se dirigió a los vecinos en general para solicitar que colaboren en el regado de los árboles existentes frente a los hogares capitalinos, en vía pública, al tiempo que comunicó que en breve quedará concluido el trabajo de colocación de cañería para el riego por aspersión del Parque San Martín, pulmón principal de la ciudad.

Al supervisar los últimos trabajos de la colocación de cañería, Topp se mostró congratulado por el tiempo de trabajo efectuado en el Parque San Martín, que permitirá en breve que el principal espacio verde de la “Tacita de Plata”, se autoriegue con el bombeo de agua de la perforación realizada en el centro del paseo público.

“Ya hemos cavado y enterrado los caños en un noventa por ciento, para el riego por aspersión para toda la superficie del Parque San Martín, sólo nos queda una punta, detrás del monoblock, y casi llegando a la Dirección de Deportes y Recreación”, sostuvo.

Agregó que “fue un trabajo arduo y la verdad que fue superior a lo pensado desde la Municipalidad, porque se tuvo que atravesar todo el parque, cuidando raíces; tratando de dañar lo menos posible el arbolado, pero afortunadamente estamos llegando a su final. Y acá sólo nos resta enterrar un diez por ciento de cañería, colocar las casillas para las bombas y ya estaremos regando con agua bombeada propiamente del Parque”, acotó.

Sobre el arbolado del Parque San Martín, admitió que “está sufriendo la misma falta de agua en toda la ciudad y la provincia. No podemos desconocer que esta es la época de baja lluvias. Acá sabemos que el periodo estival es desde diciembre a abril, y durante este periodo no llueve, se agrava aún más con el viento norte”.

“Justamente, entendiendo esto, el intendente Raúl Jorge decidió realizar esta obra de riego del Parque San Martín, para tener el sistema de aspersión con agua bombeada de las profundidades del espacio público. Es decir, no usamos agua potable, nosotros sabemos que en todas las ciudades de la provincia falta agua y que ese faltante se siente el mes que viene hasta noviembre. Es decir, no vamos a destinar agua potable para regar el Parque San Martín”.

También subrayó Topp, que con un tanque aguatero “no podemos recorrer toda la ciudad, estamos regando las flores que están en todas las plazas, las plantas ornamentales que colocamos en el presente año. En cuanto a los árboles, tienen raíces largas y están acostumbrados a este periodo de sequedad y que valga el término, se la rebuscan bastante bien”.

Finalmente solicitó Topp a los vecinos, que “a los árboles que están en las veredas de las casas, les pedimos a los frentistas –lo cual por otra parte es una obligación establecida por Ordenanza- que le echen un baldecito de agua al menos una vez por semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Asuntos Institucionales se reunirá con postulantes a cargos en la Justicia provincial

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – La Comisión de Institucionales de la Legislatura de la Provincia se reunirá hoy lunes 12 y martes 13 del corriente mes a horas 9,30 con los postulantes a cubrir cargos en la Justicia provincial que fueron propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial. En la ocasión, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes