Museo “Profesor Jorge Mendoza”: Los estudiantes aprenden a valorar el patrimonio cultural

Jujuy al día® – Chicos de la Escuela Pucarita recorrieron el museo municipal y aprendieron sobre bellas artes, en el marco de un programa recientemente instituido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Bajo la consigna “Valoración del patrimonio cultural”, grupos de escolares visitan el Museo Municipal de Bellas Artes Profesor Jorge Mendoza, aprendiendo sobre expresiones artísticas y culturales propias de nuestra tierra, como parte de las relaciones con distintas instituciones establecida por la administración del Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

En este marco, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, alumnos de tercer grado de la Escuela Pucarita visitaron las instalaciones del museo municipal ubicado en el predio de la Vieja Estación, en la mañana de último martes. Cabe mencionar que el objetivo es incentivar a los alumnos a conocer sobre la cultura jujeña y al mismo tiempo entender la importancia del patrimonio cultural.

El responsable del programa, Alejandro Tejerina, explicó que “estamos recibiendo a los chicos del nivel primario, se trata de niños de la escuela Pucarita, quienes participan del programa denominado ‘Museo Activo’, es un programa de la Dirección de Cultura, ‘Valoración al patrimonio cultural’, el cual tiene que ver con una serie de actividades para hacer conocer a los chicos parte del patrimonio cultural que tiene nuestra capital”.

En cuanto a los docentes que quieran solicitar una visita al museo municipal, dijo que “el objetivo de este programa es que los niños conozcan, por lo cual los docentes podrán presentar una nota en la Dirección de Cultura, solicitando un día en el museo, actividad que complementamos con la proyección de una película, en este caso se trata de ‘Los niños de Chucalesna’, en donde los chicos ven cómo otros niños de la misma edad reflejan sus sentimiento a través del arte, obra en pintura y acuarela”.

Agregó que “la jornada termina con un trabajo realizado en la explanada de la nueva plaza seca Bicentenario del Éxodo Jujeño, ubicada en el frente de la Vieja Estación de Trenes.

Un gran patrimonio de la comuna capitalina.

El Museo Municipal de Bellas Artes Profesor Jorge Mendoza, consta de tres salas, pequeñas pero con mucha cultura, la primera sala se denomina “Niños Pintores de Chucalesna”, la segunda Carolina Álvarez Prado y la tercera es Nicasio Fernández Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.