Jujuy en la VII Feria Nacional «Caminos y Sabores»

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 11 Seconds

Jujuy al día® – Jujuy participará en la VII edición de la Feria Nacional «Caminos y Sabores» que se desarrollará del 14 al 18 de septiembre próximos en los predios de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires, donde las artesanías y la gastronomía regional son los principales protagonistas.

La Feria tiene por objetivo promocionar las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria. En el caso de Jujuy, presentará una serie amplia de productos y platillos en los que se incluye la carne llama, el yacón, las muchas variedades de papas y maíces andinos, que hacen de la cocina jujeña todo un atractivo.

Lectura recomendada:  14 de octubre - Día Mundial de la Espirometría

Allí, se presentarán las propuestas en siete rutas temáticas vinculadas al placer de comer y viajar, lo que resulta una muy buena vidriera para ofrecer un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy, ya que es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo es nuestra gastronomía.

Existe un creciente público interesado en conocer los diferentes sitios a través de su cocina y excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito.

Cabe destacar que este tipo de actividades permite resguardar aspectos de la cultura e historia para luego ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local, mostrándolos en grandes ferias de turismo.

Lectura recomendada:  14 de octubre - Día Mundial de la Espirometría
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque San Martín: la obra de riego por aspersión está próxima a concluirse

Jujuy al día® – Lo informó el director de Espacios Verdes, que estima que una vez en funcionamiento el circuito […]