Jujuy al día® cumple hoy 11 años: Siempre podemos elegir el medio

Pasa en la vida de las personas, como de las empresas, que el transcurrir de los años va dotándolas de experiencia, no sólo se acumulan años, también vivencias, satisfacciones, disgustos, etc. Lo concreto es que hay una cierta edad (en las personas y en las empresas) en la que se comienza a agradecer el hecho de cumplir cada vez un nuevo año y creo que ya va siendo nuestro caso.

El hecho de cumplir un nuevo aniversario ya no nos pasa desapercibido, no, cada vez que esto pasa reflexionamos sobre lo transcurrido, hacemos el balance que corresponde y nos ponemos a caminar, en tránsito, hacia una nueva meta.

Jujuy al día cada vez más se parece a lo que alguna vez fue un sueño, digo esto porque los sueños son parte de fantasías y las fantasías nunca nos juegan en contra ya que son nuestras. Una vez el sueño fue ingresar y hacer ingresar a Jujuy a una nueva forma de acceder a la comunicación de información, a un nuevo soporte, claro que, como todo sueño, a veces se interrumpe y hay que retomarlo desde el principio, nos pasó cuatro veces, pero nunca nos dimos por vencidos.

Hoy vemos con beneplácito que aquello que fue un sueño para nosotros y que para algunos algo que no se entendía bien y que por tanto no tenía futuro, se multiplicó en decenas de espacios similares que aportan cada uno con su regularidad y compromiso su cuota a un espacio en el que hasta hace no más de cinco años estábamos solos. Bienvenidos a todos ellos, aún a los que renegaron de este nuevo formato, ya que de una forma u otra, conceptualmente, aportan presencia, algunos puestos de trabajo, algunas inversiones y mucha, mucha democracia informativa.

En estos 11 años han pasado muchas cosas, innumerables hechos nos han conmovido por lo positivo o por lo negativo, seguramente no será apropiado mencionar a ninguno en particular pues no a todos nos conmueven las mismas cosas. Lo real y concreto es que éstos hechos ratifican absolutamente que cada uno de nosotros es en el otro, que la realización de uno no es asequible sin la realización del otro, que el éxito nunca es en singular, siempre es plural, que el progreso material si no es acompañado por el espiritual, no es progreso, que la inclusión social es más que un slogan, debe ser más que un propósito y que nunca se alcanza sin que esta opere en todos los ámbitos.

Once años alcanzan para darse cuenta que la honestidad sigue siendo el mejor negocio, que los caminos no los traza el hombre, sólo Dios hace esa tarea, que el destino es un hilo con el que se tejen nuestros momentos y que con ese tejido cubriremos cada vez una mayor parte de nuestra existencia.

Once años son más que la acumulación de horas de vida, de trabajo, de esfuerzo, de esperanzas, de ruegos, de compañía, de soledad, de incomprensión, de lucha, también es acumulación de logros, buenos anuncios, objetivos alcanzados, optimismo, fidelidad con uno mismo y con los demás, en fin, todo lo bueno y malo de que es capaz el hombre.

Por último quisiera compartir con Uds. una reflexión que no me pertenece, aunque si a Fernando Savater cuando dice que “Aunque no podamos elegir lo que nos pasa, por lo menos podemos elegir “qué hacer” frente a lo que nos pasa” y utilizarlo como una analogía para decir que aunque no podemos elegir lo que los medios nos digan, siempre podremos elegir el medio.

Finalmente quiero darle las gracias a todos aquellos que cada día o a cada rato nos eligen para informarse, luego me preocupa agradecer, y mucho, a quienes realizan su aporte desde el editor hasta el último de los proveedores, y en especial a aquellos colaboradores que ponen su saber hacer al servicio de los lectores.

Para seguir en la tónica del agradecimiento no quiero olvidar a nuestras fuentes de información, que seríamos sin ellos, Uds. saben, las primicias que Jujuy al día® obtiene no se encuentran detrás de las macetas sólo se lo hace apoyándose en la buena voluntad de quienes confían y nos confían datos o informaciones que luego se convertirán en noticias. A todos ellos, nuestra gratitud.

 

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.