“Participación Popular”: la Plazoleta “Solidaridad” de Kennedy reacondicionada por los propios vecinos

Jujuy al día® – La Plazoleta Solidaridad,  ubicada en el Barrio Kennedy, a la margen de la avenida Presidente Perón, desde el  viernes último se muestra reacondicionada fruto del trabajo comunitario de vecinos del lugar mediante el programa municipal “Participación Popular” consistente en mano de obra de vecinos a cambio de la cancelación de deudas de impuestos o tributos municipales.

El licenciado Gustavo Muro, titular de la secretaria de Planificación y Desarrollo Humano, presenció las tareas desarrollada por los vecinos en la Plazoleta “Solidaridad” y explicó al respecto que, “en realidad  lo que estamos haciendo acá es poner en practica como el nombre de la misma plaza lo dice; una actividad “Solidaria” enmarcado en el programa de Participación Popular, que es el esfuerzo de los vecinos –el pago de los impuestos o cancelación de sus deudas con trabajo- para lo cual se va a ser un convenio con el Centro Vecinal del sector de Kennedy”.

“La idea es mantener este espacio ponerlo mejor y que con el trabajo que pone el vecino y los materiales que ellos provean (pintura o las escobas, etc.) se toma como parte de pago de la deuda de impuestos de los vecinos”.

Resaltó el funcionario que “esto ya se viene desarrollando, se ha realizado en distintos lugares del Alto Comedero,  se está haciendo en Cuyaya; así que seguramente esto va a seguir avanzando porqué es una actividad que los vecinos lo ven con mucho agrado”.

“En realidad los convenios o acuerdo se hace con los centros vecinales o sociedad del barrio y  desde el área de Participación Popular de Instituciones Intermedias, se convoca a una reunión donde se explica, se les da el formulario y se firma un convenio donde el centro vecinal inscribe a los vecinos interesados para luego informar sus deudas y cancelación”.

Liliana Montes, vecina de Kennedy, destacó el accionar municipal de concretar la mejora de la plaza “Solidaridad”, mediante el trabajo de los propios residentes del lugar. Finalmente el edil Carlos Sánchez, subrayó que el objetivo de “Participación Popular”, es que el vecino se involucre del cuidado de los espacios verdes y plazas de San Salvador de Jujuy y recordó la existencia de una ordenanza de padrinazgo de paseos públicos que implica el compromiso del estado municipal y la comunidad para la preservación de los mismos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.