Urbani expuso sobre mortalidad materno infantil

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, participó de la “Jornada de Evaluación y Debate sobre Perspectivas Futuras” organizada por el Ministerio de Salud de La Nación. En la misma, autoridades sanitarias debatieron la implementación de nuevas políticas públicas destinadas a reducir la mortalidad materno infantil.

Encabezando la jornada, los Viceministros de Salud de la Nación Máximo Diosque y Eduardo Bustos Villar, analizaron el desarrollo del “Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente” de la cartera sanitaria. El objetivo central fué evaluar las fortalezas y debilidades tanto del diseño como de la implementación del Plan, como así también debatir y consensuar políticas futuras.

Estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires. También autoridades de agencias internacionales, instituciones académicas y científicas, representantes de la seguridad social y organizaciones no gubernamentales.

En la Jornada expusieron avances y desafíos los Ministros de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, de Misiones, José Guccione, el Viceministro de Salud de Buenos Aires, Sergio Alejandre y el Subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto.

En el encuentro estuvieron presentes equipos técnicos nacionales y provinciales de las áreas de Maternidad e Infancia, Salud Sexual, Prevención de Cáncer Cérvico-uterino y Adolescencia, entre otros.

Metas concretas

El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente, busca reducir la mortalidad infantil (en sus dos componentes: neonatal y postneonatal) y la materna (causada por hemorragia, sepsis, hipertensión y complicaciones post aborto), el embarazo adolescente no planificado y la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino. Para eso, busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulte un vehículo para la correcta atención de la población en cada provincia.

La estrategia se inicia con un acuerdo institucional entre el Ministerio de Salud de la Nación y el gobernador de cada provincia. Luego del trabajo de diagnóstico y de las propuestas de acciones consensuadas por los equipos nacionales y provinciales, se suscribe un documento en el que se establecen las metas a lograr en cada jurisdicción para fines de 2011.

Cada una de las provincias que adhirió al Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente se propuso metas concretas para fin de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre perdió la vida tras violenta colisión en Alto Comedero

Dom Sep 11 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre perdió la vida al colisionar el vehículo que conducía contra un ómnibus. El hecho se produjo sobre la ruta nacional 9, cerca de la zona de Alto Comedero. La víctima se encontraba acompañada por una mujer quien quedó inconsciente. Ambos debieron ser rescatados de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes