Programas “100 Viviendas en Alto Comedero”: facilidades de pago

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy informa a los adjudicatarios de los programas “100 Viviendas en Alto Comedero” adjudicadas en el año 2009 y de las “88 Viviendas en Alto Comedero” adjudicadas en el año 2009que en carácter de temporario y general de la entrada en vigencia del “Régimen Excepcional y Especial de Facilidades de Pago” que les permitirá regularizar las obligaciones en mora en las formas y condiciones establecidas por resolución del IVUJ.

El plazo para acogerse al régimen es desde el 12 del corriente y hasta el 16 en el horario de 7.15 a 13.00 hs. Los interesados deberán dirigirse al Departamento Ventas del organismo, Güemes 853.

Planes de pago

Los adjudicatarios podrán optar por los siguientes planes orientados a cancelar sus deudas:

•             De contado, con el beneficio de reducción de intereses por mora del 50%

•             En cuotas con el recargo por intereses

1.            Plan 3 cuotas        0.5% mensual

2.            Plan 4 a 6 cuotas                 0.75% mensual

3.            Plan 7 o mas cuotas  1% mensual

•             Vencido el plazo de acogimiento, la tasa de interés será del 2% mensual en cualquiera de los plazos de financiamientos optados.

Requisitos

Solo podrán presentarse a refinanciar la deuda

1.            el titular o cotitular,

2.            con la fotocopia de la 1ª y 2ª página del DNI del titular y cotitular,

3.            CUIL del titular

4.            Original y fotocopia de la escritura traslativa de dominio (en caso de no poseer escritura presentar original y fotocopia de resolución de adjudicación)

5.            En caso de poseer presentar resoluciones de cambio de titularidad, transferencia, permuta, compensación de deuda, ampliación de plazo de financiación, reconocimiento de seguro de vida, etc.

6.            boleta de impuesto

7.            para la conciliación de la cuenta corriente: presentar todos los comprobantes de pago y refinanciación anteriores.

8.            Para verificar la capacidad de pago: trabajador en calidad de relación de dependencia con fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo del grupo familiar.

Trabajador independiente:

•             Certificado de ingresos expedido por un contador.

•             Los tres últimos comprobantes de pago del Monotributo e Ingresos Brutos.

•             Al momento de presentarse a refinanciar la deuda, el adjudicatario deberá abonar la primera cuota del plan de refinanciación

Así mismo, se hace saber que para el resto de los programas de viviendas, el IVIJ hará conocer mediante un cronograma, para que los adjudicatarios puedan adherirse al régimen excepcional y especial de pagos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.