La UNJu brindará cobertura de salud a todos sus alumnos

Jujuy al día® – La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy informa que el próximo martes 13 de septiembre, se llevará a cabo una importante firma de Convenio con una empresa de Salud de nuestro medio, que beneficiará a todo el alumnado de la UNJu.

La salud de los estudiantes puede en ocasiones, limitar su actividad académica. A fin de prevenir estas limitaciones y verificar la pérdida de salud cuando la misma impide o condiciona la práctica académica habitual, es que se desarrolla el Programa de Salud Estudiantil de la UNJu. Con relación a este Programa y al sólo efecto de brindar cobertura de emergencias médicas y otras prestaciones para alumnos y docentes visitantes, surge la necesidad que las personas puedan acceder a la prestación médica básica con una vasta cobertura que, en general, puede sintetizarse en los siguientes aspectos:

a)      Destinatarios asegurados: alumnos y docentes visitantes (según nómina) que contarán con carnet identificatorio del prestador de servicio.

b)     Área Protegida (alumnos, personal directivo, administrativo, de tareas específicas, profesores y docentes en general): atención de emergencias y urgencias médicas y eventual traslado a Centro Asistencial a todo aquél que estuviere y/o transitare el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, o dependencias de la misma.

c)       Seguros, coberturas, sumas aseguradas y Empresa Aseguradora: (San Cristóbal: para la asistencia médico-farmacéutica SAE contrata los siguientes seguros:  Incendio edificio: $ 1.000.000; Accidentes personales: a) Muerte $ 500.000 (máximo $ 250.000 por persona) – b) Incapacidad permanente (máximo $ 500.000) y c) Asistencia médico-farmacéutica $ 80.000 (máximo $ 20.000 por persona) Responsabilidad civil: $ 1.000.000).

d)     Emergencias y urgencias médicas-odontológicas: destinados a los alumnos declarados en la nómina de la Universidad, los que continuarán con la cobertura de este servicio en su domicilio o fuera del ámbito y horarios de sus actividades escolares durante las 24 horas del día. (Servicio propio de Emergencias y urgencias médicas: Atenciones odontológicas ilimitadas que surjan de una emergencia médica. Se dispondrá de un profesional médico y un paramédico, contarán con los medicamentos e instrumentales básicos para la atención de la emergencia, si es necesario se realizará el traslado para ser atendido por el profesional odontólogo, durante las 24 horas del día).

e)      Asistencia médica urgente, en caso de ser necesario la derivación o internación y posterior asistencia médica-farmacéutica al alumno asegurado y declarado por nómina. (cuando la Emergencia se haya producido dentro del ámbito de la Universidad y en horarios escolares).

f)       Cobertura para traslados programados de pacientes con derivación de baja y alta complejidad, para pacientes en situaciones críticas o para realización de estudios interclínicas o a centros de diagnósticos por imágenes que requieren unidades con o sin médicos a bordo. (Incorporación de nuevas tecnologías, con capacitación y formación a sus nuevos profesionales. Tecnología de avanzada a los móviles afectados para los servicios, con detalle del equipamiento de los móviles.)

g)      Consultas médicas en consultorio y emergencias a domicilio (Todo afiliado a la UNJu tiene la posibilidad de realizar consultas ilimitadas en la base de SAE sito en Independencia 482 las 24 hs. del día los 365 días del año (sin cargo). Pueden ser a domicilio también las 24 hs. con un co-pago de $ 30).

h)      Enfermería: para aplicación de inyectables, nebulizaciones, curaciones, control de tensión arterial, etc. en consultorios y guardias de atención. (de SAE las 24 hs. del día los 365 días del año).

i)        Descuentos en farmacias (del 10% sobre precio de venta en Farmacia Norte y Farmacia Argañaraz).

j)       Áreas de cobertura en la Provincia: Capital e Interior (San Salvador de Jujuy, Alto Comedero, Reyes, Los Molinos, Palpalá, San Pedro y La Esperanza).

k)     Áreas de cobertura Nacional e Internacional.

l)        Propuestas alternativas si las hubiere: (Atención las 24 hs. al alumno esté donde esté).

El acto en el que se concretará la firma de tan importante Convenio, se llevará a cabo en el Salón de los Rectores del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, el día martes 13, a horas 11:00, con la presencia del señor rector, Dr. Ing. Enrique Arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto homenaje al Día del Maestro

Sáb Sep 10 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Educativa, licenciada Patricia Di Lella de Pasquini, encabezó el acto homenaje al “Día del Maestro”. Como parte de las actividades se llevó a cabo un desfile con la participación de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas. El acto protocolar realizado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes