García Goyena sobre el fallo de la Justicia Electoral: “pasó lo que tenía que pasar”

Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, en una entrevista con nuestro medio se refirió al fallo del Tribunal Electoral de la provincia respecto al desdoblamiento de las elecciones capitalinas, el cual rechaza la impugnación del FPV y confirma las elecciones para el 20 de noviembre. Sostuvo que “pasó lo que tenía que pasar, era lógico, si la municipalidad tenía las plenas facultades para llamar a elecciones con fechas determinadas”.

En referencia al fallo de la Justicia Electoral, la cual rechaza la impugnación presentada por el Frente para la Victoria, y aprobó el cronograma electoral, convocando a  elecciones municipales para San Salvador de Jujuy para el día 20 de noviembre próximo, el titular de la UCR Jujuy, Raúl García Goyena expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “significa un fallo justo, pasó lo que tenía que pasar, era lógico que pase, si la municipalidad tenía las plenas facultades para llamar a elecciones con fechas determinadas, el objetivo era respetar la autonomía municipal y que la gente vote pensando precisamente en la gestión municipal”.

García Goyena indicó que “primero el Superior Tribunal de Justicia se declaró incompetente e hizo bien, luego la Justicia Electoral dictaminó lo suyo en función de lo que dice la Carta Orgánica de la municipalidad, nos dio la razón y ahora a trabajar para eso, además, ya hay cronograma nuevo, y ya estamos en pleno procedimiento”.

También opinó sobre el pedido de impugnación que presentó el Frente para la Victoria señalando que “al entrar a sedes judiciales para impedir esto me pareció una actitud exacerbada de parte del Frente para la Victoria, no querían someterse a la voluntad popular, sino someterse a un arrastre de votos de otras categorías como las presidenciales. Ellos intentaron una estrategia, buscaban un mecanismo para tratar de disimular las elecciones municipales en un escenario donde se va a elegir  presidente, gobernador, diputados. Ahora seguramente los votos que pueda sacar la presidenta tendrán su arrastre en otras categorías, pero lo que queremos es que la gente considere solo el municipio”.

Por ultimo brindó algunas consideraciones sobre esta nueva fecha para este escenario electoral declarando que “tengo muchísima confianza que la gente va a reconocer el esfuerzo tan grande que realizó el municipio; sin recursos se hicieron muchísimas cosas, asique la gente va a valorar lo que se hizo, valorará la gestión en un escenario de mucha austeridad, creo que nos va a ir muy bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.