Ex trabajadores de Zapla realizan huelga de hambre en reclamo de devolución de bolsones de mercadería

Jujuy al día® – El Secretario General de los ex trabajadores de Zapla, Juan Carlos Martínez, se refirió en una entrevista con nuestro medio a las medidas de fuerza que llevan adelante integrantes de este sindicato en reclamo a la devolución de los bolsones de mercaderías, los cuales –según manifiestan- no están siendo entregados en su totalidad por el gobierno. Martínez manifestó que “nos vemos obligados a hacer estas medidas de fuerzas, a hacer huelga de hambre por tiempo indefinido, porque sacarnos los bolsones es un acto criminal”.

Respecto a este conflicto, Martínez comentó en diálogo con nuestro medio que “este conflicto se originó luego de la formación del fondo compensador tras la privatización de Altos Hornos Zapla, donde este fondo, cuando un trabajador se retiraba antes de su edad de jubilación, debería devolver los aportes”.

Martinez sostuvo que, “tras el pasar de los años y de los gobiernos, se enviaba dinero para hacer efectivos estos aportes a los ex trabajadores, luego se llegó a firmar un convenio con el antes presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, donde el mismo consistía en entregar mercadería a los ex trabajadores en forma de pago de esta deuda, hasta que la provincia gestionó para manejar directamente los fondos para que los mismos sean enviados directamente a la provincia para comprar la mercadería”. El secretario general de los ex trabajadores de Zapla, comentó cual es la situación actual de estas entregas, indicando que “hoy por hoy el gobierno no da todos los bolsones, le pedimos la rendición mediante la denuncia penal  por medio del Juzgado Federal, y este último se declara incompetente, siendo los fondos nacionales”, y añadió que “estamos reclamando que nos restituyan las bolsas que mandaba Nación. Se han entregado 1800 y se han quedado con 1200 bolsas, la Nación enviaba 17 productos, hoy solo dan 11, desde enero del 2009 no han entregado 75 mil bolsones, porque todos lo meses no los han entregado en su totalidad”.

A raíz de esta situación, Martínez se refirió a las medidas que están llevando adelante los miembros de este sindicato, “luego de agotar las instancias judiciales, nos vemos obligados a hacer estas medidas de fuerzas, huelga de hambre por tiempo indefinido. Están acá viejitos, con problemas físicos y algunos hasta medicados, y pase lo que pase el responsable va a ser el gobierno”, sostuvo, y agregó “éramos 12 personas, pero se fueron 2 mujeres porque estaban enfermas, no queremos que corran el riesgos, no queremos que están gente sufra más de lo que está sufriendo, no tienen para comer, los jubilados tienen un sueldo de 1250 pesos, en remedios gastan mucho y no les queda para comer, ahora sacarles los bolsones es un acto criminal”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

García Goyena sobre el fallo de la Justicia Electoral: “pasó lo que tenía que pasar"

Sáb Sep 10 , 2011
Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, en una entrevista con nuestro medio se refirió al fallo del Tribunal Electoral de la provincia respecto al desdoblamiento de las elecciones capitalinas, el cual rechaza la impugnación del FPV y confirma las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes