Prosigue la entrega de certificados de capacitación

Jujuy al día® – En las localidades de Palma Sola y San Antonio, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, entregaron los certificados de capacitación a los asistentes de los programas nacionales “La Experiencia Cuenta” y “Cuidadores Domiciliarios”.

Las instancias de formación son organizadas por la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y se ejecutan en distintos puntos de la provincia.

La primera entrega se concretó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Palma Sola con la presencia de la Coordinadora de Programas de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, licenciada Adriana Morbelli; la Directora de Adultos Mayores, profesora Elda Paoloni y el Intendente de la localidad, Fernando Agumero, correspondiendo para esa zona 75 certificados de “La Experiencia Cuenta” por los talleres de carpintería, chacinados, palmas e hilado y 20 de “Cuidadores Domiciliarios”.

En esa ocasión, el jefe comunal Agumero expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado con los asistentes, al incursionar en nuevas áreas en beneficio, no solo de los adultos mayores, sino de todas las edades; “la transmisión de conocimientos de nuestros adultos mayores a las nuevas generaciones es vital para que no se pierdan algunos saberes”, destacó.

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores felicitó a la comunidad y a sus autoridades por la recepción y aplicación de esos programas que permiten mejorar la calidad de vida, trabajando y capacitando en los distintos talleres. Asimismo, destacó “el compromiso desde el gobierno provincial y nacional que escucha, que entiende y pone en la agenda pública a nuestros adultos mayores”.

En otro tramo, Morbelli sostuvo que “hay un compromiso, una ideología a nivel nacional de que las personas somos sujetos de derecho, de que hay que restituir el trabajo, ese es el objetivo, una política integral que reconoce en las políticas sociales dos pilares fundamentales, la capacitación y el trabajo, reconociendo a nuestros adultos mayores con todo su potencial. En Jujuy venimos desarrollando un gran trabajo donde los adultos mayores se sienten incluidos y pueden trasmitir sus saberes y capacitar a otras generaciones”.

En San Antonio

En tanto, en la localidad de San Antonio, en la Biblioteca Popular “Coronel de la Quintana”, la comisionada Juana Sandoval, el Coordinador de Programas de la Dirección de Adultos Mayores José Cruz Saavedra, las coordinadoras del Programa La Experiencia Cuenta de San Antonio Ana Verónica Ibáñez, Edgardo Leonel Guantay y Diana Vigo, entregaron 78 certificados del Programa Nacional “La Experiencia cuenta”.

Los talleres realizados a través del programa nacional que tiene por objetivo facilitar la transmisión de saberes y habilidades desde los adultos mayores hacia las personas jóvenes y de mediana edad fueron: artesanías en arcilla, manualidades varias, hilado, tejidos y dulces artesanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.