Jenefes: “la gente ha votado el 14 de agosto ahora va a votar el 23 de octubre y va estar cansada para votar otra vez más”

Jujuy al día® – En relación al desdoblamiento de las elecciones capitalinas, el Senador y actual candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes, se refirió a las mismas manifestando que “la gente ha votado el 14 de agosto, ahora va a votar el 23 de octubre, y la gente va a estar cansada para votar otra vez más”. Añadió que “pretenden, en una estrategia de la UCR, una elección desdoblada, y esto implica gastos innecesarios; es una elección innecesaria”, sostuvo.

En relación a la presentación de las listas de candidatos en el orden provincial y municipal, cuyo plazo vencía en día de ayer, el Senador expresó en una entrevista con Jujuy al día® que “el Frente para la Victoria ya tiene a todos sus candidatos designados en cada una de las localidades, se están firmando las aceptaciones de las candidaturas y seguramente durante el día de hoy –por ayer- vamos a presentar a todos nuestros candidatos”.

Indicó que “donde no hay sorpresas, en capital, tenemos un candidato a intendente, tenemos al candidato a gobernador y vicegobernador, los diputados provinciales están elegidos y en cada uno de los municipios están elegidos los candidatos, aunque en algunos municipios vamos con una sola lista y en otros con listas colectoras”, aclaró

Con respecto a los candidatos a concejales capitalinos, el candidato a vicegobernador de Jujuy por el Frente para la Victoria, aseguró que “se está discutiendo el tema, lo debe resolver nuestro candidato a intendente, pero nos inclinamos por una lista o dos, pero no más”.

En otro tramo de la entrevista, Jenefes hizo referencia a la situación que se presenta con el desdoblamiento de la elección municipal de Capital, y a la definición de la fecha, y señaló en estos momentos el tema “está en manos de la Justicia, quien lo tendrá que resolver. Hay un planteo del Frente para la Victoria que debe resolver la Junta Electoral y lo que resuelva, seguramente será recurrido por quien no esté de acuerdo”.

Además añadió que “queda un trámite judicial. El Frente para la Victoria quiere ir en elecciones unificadas, ya que desdoblar implica un gasto innecesario, como una elección que es innecesaria”, afirmó el candidato a vicegobernador de Jujuy.

Respectó a lo que representaría una tercera elección para los habitantes de San Salvador, teniendo en cuenta las pasadas primarias y las generales del 23 de octubre, el Senador Jenefes indicó que la gente “ha votado el 14 de agosto, ahora va a votar el 23 de octubre, y va a estar cansada para votar otra vez más. Pretenden que por una estrategia de la UCR, que se sabe perdedora en una elección de octubre, que la gente vaya votar a una  elección desdoblada”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Jenefes brindó su apreciación respecto a las obras realizadas en la Escuela Normal, expresando que “es claro y clave que los jujeños cuidemos el esfuerzo que hace la Nación, que hace la Provincia de mantener esta querida escuela tal cual está hoy, sin pintadas y con todas sus luces,  y los que vivimos en San Salvador de Jujuy debemos estar muy orgullosos, de esta, que sin duda alguna, es una importante obra, es importante la reforma que se ha hecho, la escuela Normal es un emblema para la educación, de  formación de maestros, y hoy es un día de fiesta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.