Entregaron equipamiento para comedores infantiles

Jujuy al día® – En el marco del programa de Fortalecimiento institucional, el Secretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Doctor Diego Orellana, entregó un importante equipamiento consistente en un juego de batería de cocina a los comedores infantiles dependientes de la Asociación Jujeña de Kung Fu Tao Te y a la Agrupación de Desocupados Exodo Jujeño de esta ciudad.

Los centros nutricionales de ambas instituciones dependen de la cartera social que mensualmente les brinda los recursos necesarios para su funcionamiento y pueden brindar la alimentación necesaria a todos los niños que concurren diariamente a ellos cumpliendo de esta manera con una función vital hacia la comunidad capitalina.

Los objetos utilitarios cedidos serán utilizados debidamente por los responsables de cada comedor donde se atiende aproximadamente a unos 150 pequeños. El doctor Orellana especificó que durante la época en que se realizan las inspecciones se observa las necesidades que poseen y conforme al Programa Provincial de Fortalecimiento Institucional se va dotando a los comedores de los elementos necesarios para que puedan disponer las herramientas necesarias para la atención de los asistentes.

Actualmente alrededor de 180 comedores pertenecen al programa donde se ven beneficiados los que más necesidades poseen en relación a los utensillos; sin embargo con dicho programa se abastecen a todos ellos. Aquellos centros nutricionales que quieran acceder al beneficio del programa, deberán hacer su requerimiento al ministerio de Desarrollo Social, luego de una observación se producirá el fortalecimiento.

Entre los elementos cedidos hubo: tachos, colador de pasta grande gastronómico, pava de 10 litros, colador grande de mate, bandeja asadera, cucharón grande gastronómico, espumadera grande, cucharas, cuchillos, tenedores, vasos y tazas de melamina, platos enlozados hondos, mesones y banquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosigue la entrega de certificados de capacitación

Vie Sep 9 , 2011
Jujuy al día® – En las localidades de Palma Sola y San Antonio, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, entregaron los certificados de capacitación a los asistentes de los programas nacionales “La Experiencia Cuenta” y “Cuidadores Domiciliarios”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes