“Hemos recuperado un edificio, no solo para la comunidad educativa sino para todos los jujeños”

Jujuy al día® – Así lo manifestó entusiasmado el Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Fernando Frías, luego del acto de reinauguración de la escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”. Sostuvo que la realización de dicha obra “es una satisfacción muy grande. Es algo muy bueno para Jujuy”.

Luego de la caída del techo que sufriera meses atrás, que derivaron en meses de intenso trabajo y una inversión de 20 millones de pesos, ayer se dejó reinaugurada la escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti” de nuestra ciudad. Luego del acto protocolar, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Fernando Frías,  expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “la verdad que es una satisfacción muy grande que hoy que esté concluida, que se pueda entregar esta escuela a los profesores y alumnos que van a venir a tomar sus clases. Esto no es solo para la comunidad educativa, sino para todo los jujeños, para todos los ciudadanos”, señaló y añadió que “esto es muy lindo, pararse a mirar las molduras, toda la arquitectura que tiene este edificio que tiene más de 100 años, es algo muy bueno para Jujuy”.

El ministro Frías se refirió además a las actuales y nuevas obras de restauración de distintas instituciones educativas de nuestra provincia, indicando que “se está trabajando en un proyecto para la escuela Belgrano, estaban pidiendo el financiamiento, y en estos momentos se está ejecutando una obra en el Colegio Nacional,  la cual tiene un financiamiento muy escaso y hay que trabajar un poquitito más para conseguir más fondos, para que así, este colegio, tenga el mismo tratamiento que ha tenido la escuela Normal”. Además señaló que “estamos trabajando con la ministra de Educación, con el gobernador, hable personalmente con el Ministro de Educación de la Nación al cual le solicité la ayuda para gestionar más de fondos; no me dijo que no, asique entiendo que tenemos medio ‘sí’”, finalizó Frías .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.