Personal de Vialidad Nacional participó de jornadas de capacitación

Se desarrollaron en el salón de conferencias del 6º Distrito de la D.N.V

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito – Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que agentes viales del Distrito intervinieron, días atrás, en el curso de capacitación “Manejo del sistema de información geográfica de la DNV”, y de una charla informativa referente a la utilización de aditivos y modificadores de asfalto. Ambas disertaciones se realizaron en el salón auditorio que posee la Sede Jujuy de Vialidad Nacional, en avenida Santibáñez 1312.

Las exposiciones correspondientes al Plan Anual de Capacitación, que desarrolla Vialidad en todas sus delegaciones, estuvieron a cargo del Arquitecto Diego F. Mazzitelli, Jefe de la División Relevamientos de Casa Central de la Institución nacional, y del Ingeniero Juan Rickert, miembro de la Asociación Argentina de Carreteras.

El Arq. Mazzitelli presentó los temas “Inventario vial base del sistema de información geográfica de la DNV” y  “Amojomiento de rutas: su importancia como sistema de referencia”. Por su parte, el Ing. Rickert expuso “El sistema de información geográfica de la DNV-Explicación teórica y Ejercicios Prácticos”.

La otra jornada mencionada consistió en la presentación de las cualidades de un mejorador de asfaltos, a cargo de representantes de la empresa Asfhaltable S.A, quienes exhibieron las cualidades del mencionado producto que ya fue utilizado en distintas obras viales.

Unos de los expositores, Alejandro Macome, manifestó que el propósito de la charla fue “difundir nuestra tecnología mostrando el desarrollo del aditivo que hemos producido; contar las experiencias nacionales e internacionales de casi diez años logradas con este producto; y que además los profesionales del Distrito puedan considerar a nuestra propuesta como una alternativa de diseño”, señaló.

Estas jornadas de capacitación e información se incluyen así en las acciones continuas que dispone el 6º Distrito Jujuy de Vialidad Nacional, con el objetivo de fortalecer las competencias de sus recursos humanos en beneficio de las actividades que realiza la Institución en las rutas nacionales de nuestra provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Listados de orden de mérito en el I.S.F.D. Nº 4

Jue Sep 8 , 2011
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente N° 4 comunicó a los docentes inscriptos para cubrir espacios curriculares en el Profesorado de Artes en Artes Visuales, que hasta el día jueves 8 del mes en curso, se encuentran para consulta los siguientes listados de Orden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes