Lanzamiento de la 7° corte de médicos comunitarios

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó la presentación de la nueva Corte del postgrado destinado a reforzar los recursos humanos para el primer nivel de Atención Primaria de la Salud.

El Ministro Urbani y los asistentes al lanzamiento de la 7º Corte de Médicos Comunitarios En la presentación estuvo presente el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada, la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno, la Directora Provincial de Docencia e Investigación, doctora María Paz Bossio, el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh y el Referente Provincial del Programa Médicos Comunitarios, doctor Hugo Sosa.

El gabinete de Salud estuvo acompañado por el presidente del TUJUME, doctor Hernán Miranda.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, doctor Víctor Urbani, sostuvo que con esa nueva capacitación, en la Provincia se continúa sistematizando la Atención Primaria de la Salud, llevando a cabo estrategias para salir a la comunidad, promoviendo conductas saludables y previniendo la enfermedad.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Atención Primaria para la Salud, doctor Sergio Arriagada, afirmó que con la nueva edición se inicia un camino de formación académica pero también de trabajo en equipo y en la comunidad y agregó que a través de ese programa se suman profesionales que conforman equipos multidisciplinarios y con cada nueva Corte se renueva el compromiso.

Cabe destacar que Jujuy es el primer lugar en el cual se produce la presentación de la 7º Corte del Postgrado en Salud Social y Comunitaria. En la nueva edición se incorporaron 85 profesionales de la salud, como médicos, asistentes sociales, educadores para la salud, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios, diferentes perfiles de acuerdo a los lugares en los que van a ir a trabajar. Los mismos ejecutarán tareas en distintos CICs de la Provincia reforzando el recurso humano.

El trabajo de formación se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Facultad de Medicina que busca generar un ámbito de aprendizaje y evaluación. Por lo tanto, en el transcurso del cursado, docentes de la misma vendrán a la Provincia para realizar tutorías a los alumnos, evaluarlos por medio de presentación de proyectos, diagnósticos de situaciones y propuestas de cambio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.