Fellner inauguró el Anexo “C” de la Cámara de Diputados, “para dinamizar la tarea parlamentaria”

Está acondicionado para ser sede de salas de comisión, oficinas administrativas y del Estudio de Diputados TV

Jujuy al día® – El presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner dejó hoy formalmente inaugurado el Edificio Anexo “C” y realizó una recorrida junto a autoridades y representantes de los distintos bloques parlamentarios, de las modernas instalaciones de la nueva sede legislativa, que se encuentra ubicada en Bartolomé Mitre 1842/1886, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se viene un recambio parlamentario y me toca dejar la Presidencia de la Cámara en unos meses. Por eso es particularmente grato poder inaugurar este edificio, porque a nosotros se nos conoce por nuestra tarea parlamentaria, pero también es bueno que se vea la gestión y el buen manejo de los recursos”, expresó Fellner, rodeado por Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Ricardo Gil Lavedra y Oscar Aguad (Unión Cívica Radical), Felipe Solá (peronismo disidente), Eduardo Macaluse (SI), Roy Cortina (Partido Socialista) y Paula Bertol (PRO), entre otros.

Dotada de tecnología de última generación, la nueva sede alberga en su planta baja al Jardín Materno Infantil “El Gato Garabato” y el espacio que próximamente ocupará el Estudio Exclusivo de DIPUTADOS TV, el canal institucional con el que contará la HCDN para difundir la actividad parlamentaria en todas sus formas; así como también los puntos de vista y la producción legislativa de todos los bloques parlamentarios además de contenidos propios, en el marco que otorga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sobre el particular, Fellner indicó que “el objetivo es difundir no sólo el contenido de las sesiones de la Cámara, sino también el funcionamiento de las comisiones y la actividad política y programas de noticias todo con un criterio de federalismo”.

El titular de la Cámara baja  reseñó también que “este edificio fue el sueño de muchos, el último gran impulso lo dio en 2005 Alberto Balestrini”, al tiempo que indicó que “se nos conoce por la actividad parlamentaria pero son pocas las veces en que podemos juntarnos a hablar de la tarea administrativa, la parte que tiene que ver con el manejo de los  recursos y la toma de iniciativas”.

En ese sentido, destacó el acompañamiento de la Secretaría Administrativa y de todos los trabajadores de la HCDN en general,  en el marco de su gestión y puntualizó “los esfuerzos realizados por generar las condiciones para cuidar y dinamizar la tarea parlamentaria además de la dignidad como diputados y el respeto que le debemos al edificio del Congreso de la Nación que es un monumento histórico”.

Además Fellner anunció el reciente inicio de las obras en el Anexo “D”, contiguo y físicamente vinculado al que se inauguró este mediodía. Y recorrió con los demás diputados parte de la muestra itinerante que se compone de las mejores imágenes que registran las obras de puesta en valor y restauración del arte que contienen las pinturas murales del Recinto de Sesiones o los salones contiguos a éste, entre otras expresiones.

Construido sobre una superficie de 8000 metros cuadrados, el Anexo “C” también contará con oficinas de diferentes unidades administrativas y con una especialmente acondicionada para que sesionen comisiones legislativas de integración numerosa, atendiendo una demanda que se hizo visible con el uso del Anexo “A” de la HCDN, en el cruce de Riobamba y la Avenida Rivadavia.

“Muchas veces nos hemos quejado y hasta a veces nos ha dado un poco de vergüenza el tener que realizar nuestras reuniones de comisiones en salas con poco espacio, falta de comodidad y de aire acondicionado suficiente”, dijo

El nuevo edificio, que hará también las veces de vinculo entre los Anexos “A” y el “B”, ubicado sobre Riobamba 71, cuenta con modernos sistemas de aire acondicionado y calefacción, además de medios de elevación, con alto confort y una escalera presurizada que mantiene temperatura y presión en caso de riesgos de incendio, propias de instalaciones de esta categoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.