En plan de Industrialización Federal: Fuerte respaldo al sector metal mecánico de Palpalá

Jujuy al día® – La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y miembros de su gabinete expresaron ante la Unión Industrial de Palpalá la continuidad del respaldo oficial al sector metalmecánico a través de programas articulados con el Estado Provincial, que ya incluyó un financiamiento superior a los 300 mil pesos para al mejoramiento de empresas en la ciudad siderúrgica.

Las precisiones fueron brindadas por el Presidente de la Unión Industrial de Palpalá, Alejandro Marcani, quien participó de un encuentro con la máxima mandataria nacional junto al Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou; la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta e integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- de todo el país.

El referente privado indicó que en la reunión se abordaron temas tributarios, proyectos de trabajo, el panorama ante el comercio internacional y la situación de combustibles. En tanto, manifestó su satisfacción al escuchar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de continuar con un gran aliciente al rubro y avanzar en la industrialización de la Argentina.

En este contexto, Marcani recordó que en este año la entidad a su cargo rubricó con la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción de Jujuy y el Ministerio de Economía de la Nación la etapa inicial del “Plan de Competitividad del Conglomerado Productivo Metal Mecánico de Palpalá”, que permitirá aprovechar el capital humano y la potencialidad de los emprendimientos que caracterizaron tiempo atrás a Altos Hornos Zapla.

Consideró que este plan es insólito a escala local y abrió las puertas para el acceso a créditos y otros beneficios. Asimismo, comentó que prosiguen las gestiones locales para que este programa se realice a rajatablas y se optimice el financiamiento de 300 mil pesos que ya beneficia a diversas pymes palpaleñas.

Al respecto, acotó que 9 de 30 empresas ya quedaron seleccionadas en este proceso, mientras prosiguen las capacitaciones al sector por parte del Instituto Nacional de Tecnología industrial –INTI.

Marcani agradeció las gestiones comunales, de la Secretaría PyME y el Gobierno Provincial en respaldo a la Unión Industrial de Palpalá. Finalmente refrendó la intención de avanzar en diversas tratativas para que el sector metalmecánico alcance el pico de crecimiento esperado y sea generadora de mayor mano de obra en Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos antinarcóticos en San Pedro

Jue Sep 8 , 2011
Jujuy al día® – En la ciudad de San Pedro de Jujuy personal dependiente de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el marco de acciones tendientes a erradicar el comercio de sustancias estupefacientes procedió a realizar una serie de allanamientos en los cuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes