Vacuna del HPV: nueva vacuna en el calendario nacional

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 44 Seconds

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, anunció que el próximo mes iniciará la Campaña de Vacunación contra el HPV. Por tal motivo, se realizó una capacitación referida a la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, la cual se comenzará a implementar como parte del Calendario Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, informó que entre fines de setiembre y principios de octubre se dará inicio a la Campaña de Vacunación contra el HPV, virus del Papiloma Humano causante del Cáncer de Cuello de Útero.

Urbani explicó que el objetivo de vacunación de la campaña van a ser las niñas de 11 años, que nacieron en el año 2000, estimando que van a ser 6.000 niñas vacunadas en la Provincia de Jujuy.

Lectura recomendada:  Fue al penal de Alto Comedero de visita y se tuvo que quedar

El Ministro sostuvo que la vacuna impide el desarrollo a posteriori del Virus del Papiloma Humano, por lo que se trata de una estrategia a largo plazo que permitirá que cuando esas generaciones sean adultas no sufran de cáncer de cuello uterino.

De todas formas, el titular de la cartera sanitaria recordó a la población que la mejor herramienta de lucha contra el cáncer de cuello de útero sigue siendo la realización del Papanicolaou, ya que es la mejor forma de prevención e instó a todas las mujeres que han iniciado su vida sexual a realizarse los controles ginecológicos con la periodicidad que corresponde.

La capacitación que se realizó en el Ministerio de Salud estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Provincial de Enfermedades Inmunoprevisibles, doctora Roxana Fatum. La misma estuvo dirigida a los equipos de salud de las Áreas 1 y 2 del periurbano del Hospital San Roque, integrados por jefes de centros de salud,  médicos, agentes sanitarios, enfermeros, educadores para la salud y vacunadores en general.

Lectura recomendada:  Dos detenidos por la muerte del Profesor Juan Carlos Liquín

Ya se realizaron esas actividades con equipos de salud de San Pedro, Ledesma, El Talar, Fraile Pintado y Abra Pampa.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan feto tirado en un basural

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de […]