Vacuna del HPV: nueva vacuna en el calendario nacional

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, anunció que el próximo mes iniciará la Campaña de Vacunación contra el HPV. Por tal motivo, se realizó una capacitación referida a la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, la cual se comenzará a implementar como parte del Calendario Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, informó que entre fines de setiembre y principios de octubre se dará inicio a la Campaña de Vacunación contra el HPV, virus del Papiloma Humano causante del Cáncer de Cuello de Útero.

Urbani explicó que el objetivo de vacunación de la campaña van a ser las niñas de 11 años, que nacieron en el año 2000, estimando que van a ser 6.000 niñas vacunadas en la Provincia de Jujuy.

El Ministro sostuvo que la vacuna impide el desarrollo a posteriori del Virus del Papiloma Humano, por lo que se trata de una estrategia a largo plazo que permitirá que cuando esas generaciones sean adultas no sufran de cáncer de cuello uterino.

De todas formas, el titular de la cartera sanitaria recordó a la población que la mejor herramienta de lucha contra el cáncer de cuello de útero sigue siendo la realización del Papanicolaou, ya que es la mejor forma de prevención e instó a todas las mujeres que han iniciado su vida sexual a realizarse los controles ginecológicos con la periodicidad que corresponde.

La capacitación que se realizó en el Ministerio de Salud estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Provincial de Enfermedades Inmunoprevisibles, doctora Roxana Fatum. La misma estuvo dirigida a los equipos de salud de las Áreas 1 y 2 del periurbano del Hospital San Roque, integrados por jefes de centros de salud,  médicos, agentes sanitarios, enfermeros, educadores para la salud y vacunadores en general.

Ya se realizaron esas actividades con equipos de salud de San Pedro, Ledesma, El Talar, Fraile Pintado y Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan feto tirado en un basural

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que desarrollaba un operativo de limpieza de un basural en el barrio San Pedrito, hallaron en el interior de una caja de calzado un feto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes