Remodelación de la Escuela Normal: Barrionuevo resaltó que la obra se efectuara con recursos provinciales

Fotografía de Juan Pablo Calvó para Jujuy al día®

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto a los Ministros de Educación y de Infraestructura y Planificación, Liliana Domínguez y Fernando Frías respectivamente, la recorrida por las instalaciones de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” que fue remodelada en su totalidad. El titular del Poder Ejecutivo destacó que la obra se efectuó con fondos propios del Estado Provincial y adelantó la visita del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Asistieron además de los mencionados  los Secretarios de Planificación, de Gestión Educativa y de Infraestructura Educativa, Mónica Boero, Patricia Di Lella de Pasquini y Julio Martínez respectivamente; el Director General de Arquitectura, Guillermo Durand; y autoridades de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

El Mandatario Provincial al término de su recorrida expresó a la prensa que se encuentra admirado por cómo quedó el edificio de la histórica escuela y al mismo tiempo esta visita sirvió para que los medios de comunicación tomaran real conciencia de lo efectuado en el centenario edificio.

Resaltó que esta obra tiene una importancia muy grande para los jujeños por el esfuerzo que se hizo desde el Estado Provincial, para ponerla en condiciones inmejorables para el uso de la comunidad educativa de esta escuela.

Fotografía de Juan Pablo Calvó para Jujuy al día®

El Gobernador Barrionuevo asimismo puso de relieve que esta remodelación en todo el edificio que ocupa una manzana, fuera hecha con fondos propios del Estado Provincial y que además los recursos humanos que llevaran adelante dichos trabajos fueran todos de Jujuy.

Mencionó finalmente que se reprodujo en ciertos ámbitos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” detalles que forman parte del aspecto original que presentaba el edificio en sus primeros años de funcionamiento.

Por su parte la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, señaló que es un orgullo tener nuevamente a pleno a la tradicional escuela Normal y mucho más tomando en cuenta que es el año del Bicentenario del natalicio de Domingo Sarmiento.

Asimismo la funcionaria provincial afirmó que es un hecho trascendental esta obra puesto que se la realizó gracias a la decisión política que se tomó desde el Gobierno; y adelantó que al acto previsto para este jueves en horas de la mañana asistirá el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Finalmente el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, sobre este reacondicionamiento del edificio escolar señaló que está sorprendido de la calidad de terminación pensando en cómo se encontraba al inicio de las mismas.

Y que espera que una vez entregada la escuela a los legítimos dueños, los alumnos y docentes, éstos la cuiden ya que se puso mucha dedicación y esfuerzo en ponerla en condiciones para todos ellos.

Acto de reinauguración de la Escuela Normal Superior

Tal como lo adelantara nuestro medio, mañana jueves 8 del mes en curso, a horas 11:00, se llevará a cabo el acto de reinauguración de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, sita en calle San Martín al 700 de ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR asegura que la Justicia Electoral “no va a cambiar su criterio”, y que las elecciones capitalinas serán el 20 de noviembre

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, en una entrevista con nuestro medio se refirió a la declaración de “‘incompetencia” por parte del Superior Tribunal de Justicia en relación al desdoblamiento de las elecciones capitalinas, remitiendo los autos al Tribunal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes