Para el PJ jujeño, si el Tribunal Electoral no resuelve la situación, las elecciones capitalinas serían el 23 de octubre

Jujuy al día® – El diputado provincial y apoderado del Partido Justicialista de Jujuy, Guillermo Snopek (h), en diálogo con nuestro medio, brindó consideraciones sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy en el cual se declara “incompetente” respecto al desdoblamiento de las elecciones capitalinas, manifestando que “al declararse incompetente remite las actuaciones al Tribunal Electoral Permanente”. Además agregó que “hoy tenemos un cronograma, de mantenerse esta situación sin que sea resuelta, tendríamos en San Salvador de Jujuy, la celebración de las elecciones el 23 de octubre”.

El apoderado del PJ jujeño, Guillermo Snopek (h), se refirió en una entrevista con Jujuy al día® al fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia respecto a la acción autónoma y medida cautelar presentada por Frente para la Victoria, expresando que “el Superior Tribunal de Justicia resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada, no solo por el Justicialismo, por el Frente para la Victoria, sino también por el Movimiento Norte Grande, Partido de la Victoria y el propio Estado provincial, manteniendo el 8 de septiembre para la presentación de lista para candidatos, intendente y concejales titulares y suplente de la ciudad de San Salvador de Jujuy como estaba previsto en la resolución del Tribunal Electoral de la provincia el 16 de junio del 2011”.

Al respecto Snopek indicó que “esto hace que se siga respetando como fue la fecha del 24 de agosto para la conformación de frentes electorales y alianzas, el 3 de septiembre como fecha para tener regularizado como partido político que integran esas alianza y que van a presentar candidatura nacionales, el 8 de septiembre que ha fijado como fecha donde vamos a poner a nuestro candidato a intendente y quienes van a ser los concejales del Frente para la Victoria en estas elecciones, y así mantener el cronograma electoral”.

También, el letrado hizo referencia a la declaración de “incompetencia” del STJ, sobre el tratamiento de esta situación, y señaló que “el Superior Tribunal de Justicia ha dispuesto declararse incompetente para seguir entendiendo la materia y remite las actuaciones al Tribunal Electoral Permanente, y éste tiene que resolver el tema planteado. Ya habíamos hecho una presentación ante éste Tribunal sobre la resolución que le daba lugar o curso al Decreto Municipal, y esto corrió traslado a la municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tenía fecha de hoy –por ayer-  como vencimiento para contestar esta impugnación hacia esa resolución”.

Snopek aseguró “hoy ya tenemos un cronograma. De mantenerse esta situación sin que sea resuelta, tendríamos como fecha el 8 de septiembre para la presentación de las listas de candidatos para San Salvador de Jujuy y la celebración de las elecciones el 23 de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Censo 2010, el crecimiento demográfico en Jujuy ha disminuido un 10%

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – Tras darse a conocer los primeros datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, nuestro medio entrevistó al Director Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos de la Provincia (DIPPEC), Octavio Herrera, sobre los datos censales más relevantes de Jujuy. Al respecto destacó que “en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes