Luis Lazzaro presentará en Jujuy su libro “La batalla de la comunicación”

Jujuy al día® – El jueves 8 del corriente mes, a las 18:00 horas, se realizará la presentación del libro “La Batalla de la Comunicación” con la presencia de su autor, el periodista, investigador en Comunicación y especialista en Educación y Medios, Luis Lazzaro.

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, el Centro de Producción Audiovisual Universitario de la UNJu (CEUNA), el Nodo Jujuy del Subprograma de Polos y Nodos y la Casa Macedonio Graz invitaron a periodistas, realizadores audiovisuales, docentes, estudiantes, comunicadores y al conjunto de la ciudadanía jujeña, a la presentación del libro “La batalla de la Comunicación. De los tanques mediáticos a la ciudadanía de la información” de Luis Lázzaro.

El libro propone dar cuenta de los nuevos procesos sociales y económicos de América Latina y su vinculación con los dispositivos mediáticos, para resignificar el rol de los medios y de las nuevas tecnologías. El autor considera que la política y la sociedad disputan el ejercicio pleno de la soberanía sobre las palabras, las imágenes y las narraciones del propio destino en el nuevo escenario de la comunicación.

Luis Lázzaro es Coordinador General a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Periodista e investigador en Comunicación y especialista en Educación y Medios, se ha desempeñado como Coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gerente de Relaciones Institucionales de Canal 7, Coordinador de Emisoras Comerciales del Estado, asesor de Políticas de Comunicación estatales, de organizaciones sociales y sindicales y como Gerente General en la agencia de noticias TELAM.

Fue director de Fiscalización de Emisiones del COMFER, donde además coordinó el Programa de “Radios en Escuelas Rurales y de Frontera”. Como periodista, se desempeñó en diversos medios, y es columnista y colaborador en periódicos y publicaciones de todo el país. Ha participado en numerosos foros y seminarios en el país y en el exterior, se ha desempeñado como docente y profesor invitado en diversos centros de estudios y universidades de Argentina. Ha visitado en misión oficial los entes reguladores del sector audiovisual en Francia, Gran Bretaña, España  Estados Unidos e Italia.

El autor presentará su libro el día jueves 8 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sede del Museo Graz, sito en calle Güemes 1025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.