Jornada sobre Protección de Bienes Culturales

Jujuy al día® – La coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, comunicó al público en general que está abierta la pre-inscripción para participar de la “Jornada sobre protección de los bienes culturales”, que iniciará hoy miércoles 7 de septiembre a las 9 30 en el Hotel Ohasis.

Inés Pemberton, coordinadora de Patrimonio y Museos de Jujuy, dijo que “la idea es informar a la comunidad y sensibilizarla sobre todos estos temas que involucran a la protección del patrimonio”.

La invitación esta dirigida a toda la comunidad interesada en la protección y preservación del patrimonio jujeño, convencidos que es una cuestión de todos los argentinos y que en ese sentido se deben plantear las estrategias para protegerlo.

Expondrán representantes del Comité Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes; del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; de la Dirección Nacional de Aduanas; de Gendarmería Nacional, y de la Biblioteca Nacional.

Durante la jornada se abordarán temas como estrategias para la protección del patrimonio arqueológico, Ley Nacional N 25.743″; circulación internacional de las obras de arte; protección del patrimonio bibliográfico; el rol de Interpol en la prevención del tráfico ilícito; el tráfico ilícito y el delito transnacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.