I Congreso Internacional “Perú Mágico”: delegación jujeña representó a país

Jujuy al día® – Una delegación integrada por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y emprendedores de la red “Espejos de Sal” representaron a Jujuy y a Argentina en el I Congreso Internacional “Perú Mágico: Prácticas tradicionales y oportunidades de negocios inclusivos” que se realizó en la ciudad de Córdoba.

Participaron de una serie de disertaciones e intercambio de experiencias obtenidas durante la creación y el desarrollo de la novedosa modalidad de trabajo que implica el producto Turismo Rural de Base Comunitaria, en el cual Jujuy ha sido pionero.

El encuentro que se realizó desde el jueves 1 al sábado 3 de setiembre y resultó importante para el Turismo Rural de Base Comunitaria de Jujuy, ya que los integrantes de la red “Espejos de Sal” tuvieron la oportunidad de exponer ante cientos de asistentes su experiencia, promocionada como “caso exitoso” del Turismo Rural de Base Comunitaria en la Argentina.

Las propuestas innovadoras y atractivas ofertas que posee Jujuy dentro de este segmento enmarcadas en las nuevas tendencias del mercado, demuestra que el turismo puede resultar un eficaz instrumento de inclusión, generación de empleo, desarrollo y mejora en la calidad de vida para las comunidades nativas.

El I Congreso Internacional estuvo dirigido a alumnos y docentes de turismo, dirigentes comunitarios, ONG´s, agencias de viajes y turismo, organismos oficiales, medios de comunicación y público en general interesados en el turismo como medio para rescatar y preservar la cultura de los pueblos originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.