En Libertador: Legisladores radicales se reunieron con delegados de trabajadores del plan de reordenamiento progresivo

Jujuy al día® – Los legisladores de la UCR Pablo Baca, Ana María Jorge y Olver Legal, junto a la candidata a diputada provincial Manuela Cabello y la candidata a concejal en Libertador por la UDESO, Mercedes Reinoso se entrevistaron en la ciudad de Libertador General San Martín con delegados de trabajadores incluidos en el Programa de Reordenamiento Progresivo. Durante el encuentro, los delegados señalaron su preocupación por la dilación que registra el Estado en la regularización de trabajadores que, prestan servicios en dependencias públicas por más de una década, y a quienes se les han conculcado derechos laborales fundamentales como la estabilidad laboral, retribución justa y el acceso a obra social y jubilación.

Los legisladores y dirigentes radicales tras escuchar las demandas de los delegados dieron a conocer un proyecto promovido por Pablo Baca y Ana María Jorge que busca abordar la problemática planteada.

El proyecto -que tomó estado parlamentario en la última sesión legislativa- dispone “el pase a planta permanente de agentes del Estado Provincial que hayan cumplido dos o más años de servicio en carácter de contratados o reemplazantes al 1 de enero de 2011”. También establece “el pase a planta de agentes del Estado Provincial que hayan cumplido cinco o más años de servicios dentro del Programa de Reordenamiento Progresivo al día 1° de enero de 2011”.

Además, la iniciativa legislativa precisa la forma de cálculo de la antigüedad, estableciéndose que la misma se computará desde el inicio de la prestación de servicios cualquiera haya sido su modalidad.

Pablo Baca, al término del encuentro señaló que el radicalismo impulsará el debate en la Cámara de Diputados para que la provincia adopte “una política que regularice la situación de estos trabajadores, de manera que puedan gozar de todos los derechos reconocidos en las leyes”.

Explicó Baca que “el Estado utilizó figuras autorizadas legalmente, como la contratación, para casos excepcionales, con una evidente desviación de poder que tuvo como objetivo encubrir una designación permanente bajo la apariencia de un contrato por tiempo determinado”. Esto, señaló, “provocó múltiples afectaciones a derechos básicos de los trabajadores y además los expuso a una situación de incertidumbre permanente”.

Por otra parte, Baca señaló que el Programa de Reordenamiento Progresivo a resultado insuficiente y en muchos casos arbitrario, por los criterios aplicados para el ingreso a este programa.

Los legisladores Baca, Ana María Jorge y Olver Legal, junto a Cabello y Reinoso, al término del encuentro que tuvo lugar en Libertado General San Martín, se comprometieron a impulsar este debate en la Cámara para que se ponga término a la situación descripta por los delegados y que se replica en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plantearon en el Obispado proyectos para la prohibición de instalaciones para el juego de azar y para el tratamiento de la ludopatía

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – El diputado Rizzotti y su equipo fueron recibidos por el administrador apostólico de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, a quienes le presentaron los proyectos “Regulación del Juego” y “Prevención y tratamiento de la ludopatía”, iniciativas que plantean la erradicación de salas de juego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes