Desde el municipio manifiestan que se consolida la convocatoria a elecciones municipales el 20 de noviembre

Jujuy al día® – El Intendente Jorge habló de la resolución del STJ en la que se declara incompetente y establece que el hasta el 8 de septiembre se deben inscribir los aspirantes a los cargos electivos municipales a disputarse en esa fecha.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, reafirmó que los vecinos de la capital jujeña elegirán el 20 de noviembre a su intendente, tras ser notificado de que el Superior Tribunal de Justicia se declaró incompetente para abordar los cuestionamientos realizados a la convocatoria a elecciones en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para esa fecha.

“Desde el Departamento Ejecutivo Municipal queremos comunicar una notificación que nos llegó en las últimas horas de la víspera (por el lunes), en referencia al desdoblamiento de las elecciones del 23 de octubre en Jujuy y el 20 de noviembre para la intendencia de San Salvador de Jujuy”, dijo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de este martes, en el Salón de los Intendentes del edificio Presidente Raúl Alfonsín, Jorge.

“Sintéticamente, la resolución impone dos cuestiones: en primer lugar, la declaración de incompetencia del Superior Tribunal de Justicia para abordar los temas denunciados por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista y otros partidos y, en segundo lugar, como una medida complementaria y como para dar previsiones para quienes nos vamos a presentar a las elecciones para intendente, la necesidad de presentar hasta el 8 septiembre la candidaturas respectivas”, explicó además.

Agregó que “ya está en manos del Tribunal Electoral de Jujuy, que ya se pronunció en relación al armado y a la notificación por resolución de los distintos procesos, como los cronogramas, etcétera, con lo cual el armado del presupuesto y otras cuestiones -que tienen relación directa con el municipio-, que iremos trabajando previo a estas presentaciones realizadas en el  Tribunal”.

Cabe detallar que el mandatario estaba acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Toconás, el Coordinador de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, y la Procuradora Municipal, Beatriz Altamirano, quien reafirmó lo expuesto por Jorge, precisando que “existe una resolución del Tribunal Electoral con fecha 26 de Agosto del 2011, ante la presentación del Intendente Raúl Jorge del Decreto que convoca a elecciones, se expidió considerando procedente realizar la elección municipal en forma simultánea, si es que existiera una segunda vuelta en los comicios para presidente de la Nación”.

“Esa defensa esgrimida por nuestra parte, tiene asidero en la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, por lo tanto, ahora es el Tribunal Electoral el que tiene que expedirse, por cuanto la resolución ha sido impugnada por los apoderados del Frente para la Victoria del PJ. Consideramos que esto es una decisión acertada y en tanto al otro punto que se hizo lugar, a una medida cautelar acotada. Eso quiere decir que únicamente ha considerado el Tribunal que debe mantenerse la fecha del 8 de septiembre para la presentación de candidatos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosigue actividad en el Archivo Histórico Legislativo

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – Continúa desarrollándose en instalaciones del Archivo Histórico Legislativo, la actividad educativa, en la cual se brindan conocimientos sobre Historia Legislativa Provincial, a partir de la implementación de la Primer Legislatura Jujeña, año 1835 y Técnicas Básicas de Manipulación y resguardo de los documentos originales existentes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes