Conferencia sobre celiaquía

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, convocó a una conferencia sobre Celiaquía a cargo de reconocidos profesionales en el tema que se llevará a cabo el próximo lunes 12 del corriente mes, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. La enfermedad pueden padecerla tanto niños como adultos, aunque actualmente la incidencia es mayor en mujeres que en varones.

El cronograma de actividades prevé para ese lunes, a partir de horas 8:00, la inscripción de participantes; a horas 9:00, la apertura con palabras de bienvenida a cargo de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social; de 9:15 a 10:00 horas, el doctor Fabián Benítez, médico veterinario diplomado en Derecho alimentario, jefe del Departamento de inscripción de productos de consumo y representante por el Ministerio de Salud de Buenos Aires ante la Confederación Nacional de Alimentos expondrá sobre Legislación de Alimentos para Celíacos.

El gastroenterólogo, Fernando Ustares, jefe de residencia de Clínica Médica del Hospital “Pablo Soria”, la jefe de Residencia de Gastroenterología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” y médico de planta en el Servicio de endoscopía digestiva del Hospital de clínicas “José de San Martín” de Buenos Aires, expondrá entre las 10:15 y las 11:00 horas y se referirá a la “Enfermedad Celíaca para Adultos”.

Posteriormente, de 11:15 a 11:45 horas, habrá una degustación de alimentos para celíacos con la colaboración de la empresa Iprocar. Entre las 11:45 y las 12:00, los presentes podrán hacer una visita al stand donde se obtendrá información sobre el programa del Ministerio de Desarrollo Social para celíacos que consta de folletería, láminas y revistas distribuidas gratuitamente por el Centro de Difusión de la Celiaquía, de la ciudad de La Plata.

Al mediodía se entregarán los certificados a los participantes y se producirá el cierre de la conferencia.

Por la tarde, de 16:00 a 16:45, la pediatra endocrinóloga, doctora Ana Arias Cau, miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, de la Asociación de Endocrinólogos Pediatras de Argentina, de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineralóseo y de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica, se referirá a “Enfermedad celíaca y tiroiditis”; mientras que a las 17:00 horas se realizará el cierre definitivo.

Cabe resaltar que las conferencias se llevarán a cabo el lunes 12 del corriente mes, en el Colegio de Ingenieros, sito en calle Belgrano 969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Libertador: Legisladores radicales se reunieron con delegados de trabajadores del plan de reordenamiento progresivo

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – Los legisladores de la UCR Pablo Baca, Ana María Jorge y Olver Legal, junto a la candidata a diputada provincial Manuela Cabello y la candidata a concejal en Libertador por la UDESO, Mercedes Reinoso se entrevistaron en la ciudad de Libertador General San Martín con delegados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes