Por las elecciones capitalinas: el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy se declaró incompetente

Jujuy al día® – En un fallo dado a conocer hace instantes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió declararse incompetente para atender al reclamo de partidos políticos quienes presentaron una Acción Autónoma de Inconstitucionalidad ante el llamado de elecciones que realizó la municipalidad capitalina para el 20 de noviembre, y remitió los autos al Tribunal Electoral de la Provincia. Asimismo, también resolvió mantener el 8 d septiembre como fecha para la presentación de listas de candidatos provinciales y municipales, incluyendo el municipio de San Salvador de Jujuy, como fuera originalmente previsto por el art. 3º de la Resolución del Tribunal Electoral de la Provincia del 16 de junio de 2011.

En el Fallo, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió:

1. Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada en autos por el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria, el Partido Movimiento Norte Grande, el

Partido de la Victoria y el Estado Provincial y, en su mérito, disponer el mantenimiento del ocho (08) de setiembre de 2011 como fecha de presentación de listas de candidatos aún para los cargos de Intendente y Concejales –titulares y suplentes- de la

Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tal como fuera originalmente previsto por el art. 3º de la Resolución del Tribunal Electoral de la Provincia del 16 de junio de 2011.

2. Declarar la incompetencia de este Tribunal para seguir entendiendo en la materia objeto del presente.

3. Notificada que sea la medida cautelar, remitir los autos al Tribunal Electoral de la Provincia a sus efectos.

4. Registrar, agregar copia en autos, notificar a las partes y hacer saber al Tribunal Electoral Provincial con habilitación de días y horas.

 

Fallo completo en http://www.justiciajujuy.gov.ar/justiciajujuy/images/stories/file/Acordada_33-2011.pdf

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.