Mujer policía salvó la vida de un bebé

Jujuy al día® – Una desesperante situación tuvo un afortunado desenlace durante la noche del lunes en la sede de la Comisaría Seccional 6ª, ubicada en el barrio San Pedrito, cuando una madre ingresó con su hijo de dos meses en brazos, desesperada porque el mismo no respiraba. Afortunadamente, gracias al rápido accionar de una oficial que le realizó tareas de reanimación, logró salvar la vida al pequeño.

El hecho ocurrió alrededor de horas 22:50, en momentos que una mujer se encontraba de visita junto a su pequeño hijo en la casa de un familiar a pocas cuadras de la Comisaría.

Según el relato de la mujer en determinado momento el niño comenzó a descompensarse y dejó de respirar, por lo que al verse superada por la situación la señora salió en busca de auxilio con su hijo en brazos, caminando por diferentes calles hasta que llegó a la Seccional de Policía.

Una vez allí los un uniformados no dudaron en llamar a una ambulancia del Same que por supuesto demoraría unos minutos, pero ante la desesperación de la mujer una oficial de la citada dependencia decidió poner en práctica técnicas de primeros auxilios con el fin de reanimar al bebé, realizando masajes en el pecho y respiración boca a boca.

Luego de unos minutos y de insistir en su lucha por salvar la vida a la criatura la oficial logró que el niño reaccionara y comenzará nuevamente a respirar, devolviendo así la tranquilidad a la madre que en todo momento confió en lo que hacia la mujer policía.

Posteriormente se hicieron presente los paramédicos del Same quienes realizaron los controles respectivos al niño y determinaron que si el mismo no hubiese recibido los primeros auxilios en ese instante el final hubiese sido el peor. De inmediato el pequeño fue trasladado a un centro de salud hospital Pablo Soria donde quedó internado en la Sala de Observación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.